Isco recibe la llamada del relevo de Luis Enrique en el Barça

El madridista recibe una propuesta que no podrá rechazar

Sin descanso. Los responsables del FC Barcelona rastrean el planeta fútbol en busca del sustituto de Luis Enrique.

Desde que el técnico asturiano anunciara su marcha después del partido ante el Sporting de Gijón los celulares de los directivos echan humo.

Tienen a sus favoritos. Unos nombres suenan más que otros. El secretario técnico Robert Fernández declaró ante los medios que el club no quería precipitarse y encontrar a un entrenador que comparta la filosofía de juego que caracteriza a los blaugrana.

Ernesto Valverde es el que más se acerca al perfil que busca el club. Jorge Sampaoli es la otra gran opción.

El nuevo proyecto

Con el nuevo estratega llegarán nuevos fichajes. El equipo necesitará sangre nueva en el terreno de juego. Como en el banquillo, no cualquier jugador vale para vestir la camiseta culé.

Isco Alarcón sí. El centrocampista del Real Madrid siempre fue uno de los deseos del barcelonismo y en más de una ocasión recibió el tanteo de los mandatarios culés.

La cláusula antiBarça no permitiría su llegada el próximo verano, pero sí cuando quede libre en el 2018.

Todo sigue igual

Desde la cúpula barcelonista ya le hicieron una propuesta para entonces. Si llegado el momento existe la opción y la entidad está interesada, en el Camp Nou pondrían todos sus esfuerzos en contratarlo. Fuentes cercanas al club así lo confirman.

Sin embargo, el futuro cambio de entrenador podría dilapidar la operación. En este sentido, avisaron al futbolista de que las condiciones siguen intactas.

Todos los futuribles a los que ha tanteado el Barça quieren al malagueño. El interés será el mismo. En el 2018, cuando quede libre, el Barça peleará por él y le ofrecerá una ficha al nivel de un grande.