Isco protagoniza la pelea del año en el Real Madrid

Mal ambiente en el vestuario entre el centrocampista Isco Alarcón y el cuerpo técnico de Zinedine Zidane

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El Real Madrid fue incapaz de superar este jueves al Athletic Club en la segunda semifinal de la Supercopa de España (1-2). Un resultado que les manda directamente para casa y que tendrá a los jugadores blancos viendo la final desde casa el próximo domingo. El conjunto de Zinedine Zidane dejó escapar así el primer título de la temporada.

A los blancos se les fue el partido en la primera mitad, con los dos goles de Raúl García. Y aunque en los últimos minutos se acercaron al empate, la reacción del conjunto merengue fue insuficiente.

Zidane, incapaz de intervenir

Zidane empezó a tirar de cambios ya en el descanso, aunque no fueron sustituciones intervencionistas. Cambió a jugador por jugador, sin modificar el sistema. Entró Nacho por Raphaël Varane, Vinícius por Hazard, Fede Valverde por Luka Modric y Mariano por Karim Benzema. Pero el míster seguía sin ver que el problema estaba en el sistema, no en los futbolistas. El galo volvió a dejar atisbos de no saber reaccionar cuando las cosas se ponen feas.

Mensaje a Isco Alarcón

Pero al margen de ello, hubo otro hecho a destacar. Este es que Isco Alarcón nunca fue una opción de Zizou para cambiar el rumbo del partido. El andaluz vio todo el partido desde el banco, en un día en el que hacían falta cosas diferentes. De hecho, el míster dio entrada antes a Vinícius, un jugador castigado por el galo, que por el de Arroyo de la Miel.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Un Isco que lleva tiempo en el punto de mira del Real Madrid, apuntando a la rampa de salida. El andaluz es uno de los jugadores a los que el técnico ha abierto la puerta con mensajes en forma de banquetazos como el de este jueves.

Presión a Isco en forma de banquetazo para que abandone el Real Madrid

Isco, por su parte, según informaron algunos medios afines al Madrid, habría aceptado salir en el mercado invernal en busca de los minutos que no le da Zidane.

Sin embargo, si algo tiene claro Isco es que no regalará ni un euro de los 7 ‘kilos’ que cobra cada año. Y sin ningún equipo dispuesto a asumir su ficha si además deben pagar traspaso, no hay salida posible.

En el Madrid son conscientes del problema que tiene con Alarcón. Y que se prolongará, al menos, hasta que finalice su contrato. Con su elevada ficha, ningún club grande intentará su fichaje mientras tenga que pagar un traspaso. Tanto como empezara presionar al centrocampista dejándolo en el banquillo viendo los partidos importantes y otorgándole oportunidades solo en los minutos de la basura de partidos menores. El mal rollo entre el ex del Málaga y Zidane y los suyos está servido.