Isco o “si viene me voy”. Florentino Pérez tiene un problema (y gordo)

El andaluz manda un aviso a los responsables del Real Madrid

Cambio de planes. La marcha de Zinedine Zidane ha trastocado todos los planes de Florentino Pérez para la próxima temporada. El presidente pensaba preparar el próximo curso junto al míster, pero los cracks que debían salir no está tan claro que vayan a marcharse y los que debían venir se han alejado del club.

Isco Alarcón es uno de los jugadores cuyos planes han cambiado. El andaluz estaba más fuera que dentro al terminar la temporada. El andaluz no había terminado de encontrar el feeling con Zindane y su salida era prácticamente un hecho.

Florentino Pérez la lía con Isco  | EFE

Isco cambia de planes

Ahora, sin el francés, la cosa ha cambiado. Como desde el día que aterrizó en Chamartín, Isco quiere triunfar en el Santiago Bernabéu y las posibilidades de que se quede aumentan en gran medida con la llegada del nuevo míster. Un problema menos para Florentino , que con la permanencia de Isco es como si ganar un ‘fichaje’.

Pero Alarcón tampoco lo tiene del todo claro. El andaluz no se quedará a las órdenes de cualquiera.  El ex del Málaga no quiere revivir los malos momentos atravesados con el galo. Por eso no cierra la puerta a su salida.

La condición para seguir del centrocampista es que el nuevo técnico le garantice la titularidad. Si no es así, hará las maletas. Y ojo, porque si Pérez quiere que siga las opciones para escoger un nuevo entrenador se limitan.

Las preferencias de Isco Alarcón

Mauricio Pochettino quedaría descartado de la ecuación. El argentino no es un amante de Isco y, con el entrenador del Tottenham, Alarcón tiene muchas posibilidades de no dar ese paso adelante que lleva tiempo esperando. “Si viene, me voy”, asegura el internacional español cuando le preguntan por su opinión acerca de Poche.

Jürgen Klopp en cambio sí es un enamorado del juego del media punta. Con el alemán en el banquillo, Isco sí tendría protagonismo asegurado. Lo mismo que con Massimiliano Allegri. El italiano incluso ha preguntado alguna vez por su situación para llevárselo a la Juventus de Turín.

También con José María Gutiérrez, ‘Guti’, al que le gustan los jugadores jóvenes, conocedores de la casa y amantes del escudo madridista.

Con todo, Florentino ya sabe por dónde moverse si quiere retener a Isco en el Real Madrid y no quiere que el andaluz se convierta en un nuevo problema y gordo. Su fuga obligaría al Real a buscarle un relevo, un asunto complicado y que no saldrá nada barato.