Isco monta un show en el Real Madrid que arrastra a Marco Asensio

El andaluz y el balear lideran una rebelión que pone patas arriba el vestuario blanco

Isco no piensa permitir que la voluntad de su presidente pase por encima de su carrea deportiva. El español está viendo en las últimas semanas como su rol en el Real Madrid está cambiando y no quiere que la situación se alargue más.

Es por eso que el andaluz está liderando una rebelión del clan de los españoles contra Zinedine Zidane y, de paso, contra Florentino Pérez. El motivo es el siguiente: al andaluz le han filtrado que Pérez le ha exigido a Zidane que Gareth Bale lo juegue todo.

Subir el valor

El presidente del Madrid sabe que Bale se va a ir este verano. Tiene ya el cartel de transferible puesto en la espalda. Pero claro, una cosas es venderlo y la otra regalarlo. Y Florentino no quiere perder ni un duro en la operación.

De ahí que le haya pedido/exigido a su entrenador que meta al galés siempre que puede en el once titular de la Liga para así, si cuaja buenas actuaciones, su valor en el mercado suba.

Si su caché aumenta, el Real podrá exigir mucho más que si se pasa la segunda vuelta en el banquillo. Eso implica que Isco y Asensio, los dos jugadores que habían ganado minutos e importancia cuando el de Cardiff estuvo lesionado, tendrán muy pocas opciones de ser titulares.

Cada vez más apartados

El caso es que los dos españoles han sido lo más perjudicados tras la vuelta de Gareth al once titular. Pero la historia va más allá. Por si no tuviese poco con Florentino y Zidane, Isco también tiene en contra a un crack del equipo.

De hecho, al número uno. Cristiano Ronaldo tiene una guerra abierta y declarada en su contra. Ni se hablan. La relación es tan mala incluso que le portugués ha hablado en más de una ocasión con Zizou para pedirle que deje al español en el banquillo.

Y tres cuartos de lo mismo con Asensio. El balear se está viendo arrastrado por esta cruzada de Alarcón contra todos y puede salirle muy caro. De momento lo que parece claro es que, bajo órdenes de Florentino, la BBC será el ataque habitual en la Liga. Le guste o no a Isco.