Isco la lía hasta con Zidane: el escándalo (y no hace ni 24 horas) en el Real Madrid

El centrocampista andaluz empieza con mal pie la segunda etapa del francés

Isco Alarcón podría haber besado el cielo con la llegada de Zinedine Zidane. Al menos en principio.

El jugador fue uno de los protagonistas del proyecto del técnico francés en su primera etapa y espera que con la llegada del nuevo técnico cambie la situación que está viviendo en el equipo esta temporada.

Isco no cuenta

El futbolista apenas ha contado para Santiago Solari. En los 32 partidos que llevaba Solari al frente del equipo, el andaluz se quedó fuera de la convocatoria en cinco ocasiones (9 contando las que el jugador estuvo con molestias), en otras siete se pasó todo el partido en el banquillo, en 13 entró como suplente y solo en tres fue titular.

Partidos que, para más inri, eran prácticamente intrascendentes. Concretamente, fue en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú, choque al que el Madrid llegaba ya clasificado como primero de grupo, y las vueltas de la Copa contra el Melilla y el Leganés, a los que el Madrid llegaba con rentas de 0-4 y 3-0.

Isco Alarcón y Santiago Solari| EFE

Unos números que se desprenden de la actitud que ha tenido el centrocampista desde que el argentino cogió las riendas del equipo, pues la relación entre ambos siempre fue un polvorín a punto de estallar. Y en las últimas horas han trascendido a la luz algunos de los detalles que han desembocado en este mal ambiente entre crack y míster. Ojo: Isco incluso ha sido expedientado recientemente.

Los líos de Isco con Solari

Uno de los conflictos que se ha producido entre ambos tiene que ver con una imposición de Solari. Al parecer, el entrenador implantó la obligación a los jugadores de pasar por la báscula cada lunes. Algo que, según cuentan en los corrillos de Madrid, Isco no habría hecho ningún día. Aseguran que se negó a ello.

Pero el expediente le ha caído por otro asunto. Ocurrió durante un entrenamiento, mientras Santiago daba algunas instrucciones tácticas a los jugadores. Y entre las intervenciones del técnico Isco habría soltado un “para lo que te queda”.

No se sabe si Solari lo llegó a escuchar, pero apuntan que los pesos pesados del vestuario sí, y fueron ellos los que pidieron el castigo para el jugador. Sergio Ramos y compañía habrían sido los chivatos.

Veremos si esta actitud cambia en las próximas semanas. Si Zidane es capaz de recuperar al ex del Málaga o si, en cambio, ha firmado su sentencia en el Real Madrid.