Isco entra un cambio de cromos galáctico de Florentino Pérez

El presidente mete al andaluz en la operación de un crack

Fotografía: Isco entra un cambio de cromos galáctico de Florentino Pérez
Fotografía: Isco entra un cambio de cromos galáctico de Florentino Pérez

Situación complicada. El caso de Isco Alarcón se está convirtiendo en un asunto de estado en el Real Madrid. Demasiados ítems negativos está sumando el jugador, que se está ganando a pulso un puesto en la puerta de salida.

Zinedine Zidane no confía en Isco

El andaluz ya perdió hace tiempo la confianza de Zinedine Zidane. El técnico reconoce en su círculo cercano estar profundamente decepcionado con el jugador. Zizou apostó por él cuando Florentino Pérez le dio a elegir entre Isco y James Rodríguez el pasado verano, pero considera que no ha respondido como  esperaba.

La prueba más flagrante llegó en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. El técnico optó por Marco Asensio, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic en detrimento del andaluz para el que fue uno de los partidos más importantes de la temporada.

real Madrid pgs once

Isco se queda sin aliados en el vestuario

En el vestuario también tiene cada vez menos aliados.  Tal y como corroboró Juan Luis Galiacho en el Extraconfidencial«Isco colecciona informes negativos como persona».

“Es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco «, añadía el periodista. «Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor», concluía Galiacho en su artículo.

Los responsables también dan la espalda a Isco

Una opinión que también guardan en la T4 del Santiago Bernabéu. Los dirigentes tampoco están muy contentos con el jugador desde su renovación el pasado verano. El jugador aceptó estampar su firma y seguir ligado al club de la capital, pero no olvidan como Alarcón intentó mover los hilos unos meses antes.

Isco terminaba contrato en junio de este año. Una situación que tenía al Madrid contra las cuerdas. Si no renovaba, el Real le hubiera tenido que dejar salir a low cost el pasado verano o con la carta de libertad en el próximo, mientras se dejaba querer por el Manchester City de Pep Guardiola y por el FC Barcelona.

Al final el futbolista prolongó su contrato, pero todavía ronda por la cabeza de los responsables la jugarreta que intentó consumar el centrocampista.

Isco renovacion

Florentino Pérez se pone manos a la obra

Tanto es así que desde el club tienen decidido que lo mejor para el equipo sería dar salida al media punta, y son varias opciones las que barajan en los despachos blancos.

Pérez pretende 150 millones por su traspaso, una cifra que es consciente que pocos clubes lograrán alcanzar si además tiene que igualar la ficha que actualmente tiene Isco en Chamartín.

El plan de Florentino Pérez

Asimismo, Florentino tiene un plan B que pasa por ofrecerlo como moneda de cambio en alguno de los fichajes que pretende.

El mandatario tiene en la agenda a Eden Hazard, del Chelsea, Harry Kane, del Tottenham, David de Gea, del Manchester United o Neymar Jr, del PSG. Jugadores por los que los clubes le piden una morterada al presidente madridista y que intentará costear con la inclusión del andaluz en alguna de las operaciones.  La carrera por sacar a Isco del Madrid no ha hecho más que empezar.