Isco elige destino para salir del Real Madrid

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón tiene claro dónde quiere jugar cuando abandone el club de la capital

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón apunta a ser titular este miércoles en el estreno del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Los de Zinedine Zidane se enfrentan al Atalanta, uno de los equipos que está más en forma de la Serie A, y cuyo juego ofensivo le convierte en un rival muy peligroso. Es uno de los tapados de la competición.

Un partido en el que el andaluz tiene muchos números para salir desde el inicio. El técnico lo ha utilizado en el bloque que saldrá de inicio durante los entrenamientos preparatorios, con Vinícius y Marco Asensio por delante. Si ello ocurre,  será la primera vez que Isco es titular desde el pasado 8 de noviembre, al margen del partido de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Alcoyano.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco no cuenta para Zidane

Porque el papel del malagueño este curso está siendo muy secundario. Solo ha participado en 17 partidos, en los que solo fue titular en cuatro. La última vez, como hemos dicho, fue el pasado 8 de noviembre, en la derrota del Real Madrid contra el Valencia (4-1). Y atención a sus apariciones en la Champions League: solo suma 13 minutos en el partido contra el Shakhtar Donetsk en Kiev. Mientras que su rendimiento se resume en una sola asistencia.

No obstante, por mucho que esta noche sea titular, la situación de Isco no ha cambiado. El centrocampista sigue estando en la rampa de salida. El jugador acaba contrato con los blancos en junio de 2022. Pero ni el club tiene intenciones de renovarlo, ni el jugador de seguir. Y todo está de cara para que salga a final de temporada. De hecho, Isco ya pidió salir en el mercado invernal. Quería buscar minutos que le dieran una oportunidad de meterse en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa 2020 que se disputa el próximo verano.

Isco Alarcón prioriza jugar en España

El problema será encontrar un buen postor. Un club dispuesto a mantenerle la ficha y a pagar un traspaso, algo que pocas entidades están dispuestas a hacer. Tanto es así que en la cúpula incluso estaría valorando dejarlo salir a coste cero con tal de librarse de su sueldo.

Isco, por su parte, se mantiene firme en sus intenciones de abandonar Chamartín. Pero no abandonará la capital para poner rumbo a cualquier sitio. Sabe que tiene la última palabra y tiene claro qué destino prioriza: la Primera División. No quiere moverse de España.

Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema
Luka Modric, Isco Alarcón y Karim Benzema

Así las cosas, el único equipo a día de hoy que podría hacerle un sitio es el Sevilla, donde Julen Lopetegui ya pidió su fichaje en el mercado invernal. Ahora está por ver si en los despachos del club andaluz aceptan dar un paso adelante y hacer una ofensiva en los próximos meses por el centrocampista del Madrid.

Apuesta en PAF

Un Real Madrid que busca confirmar, un año más, su idilio con la Champions. Para ello deberá salir vivo de Bérgamo, dónde el Atalanta, equipo revelación de la pasada edición, lo espera con uñas y dientes. Un partido clave para las aspiraciones del Madrid en Europa que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Atalanta al término del encuentro se paga a 2,35 euros por euro apostado. El empate, a 3,75 euros. Y un triunfo del Real Madrid a 2,85 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para registrarte (cuotas sujetas a cambios).

Real Madrid-Atalanta
Real Madrid-Atalanta