Isco dispara las alarmas en el Real Madrid

Crece la preocupación en el Real Madrid en torno a la figura de Isco Alarcón

Isco Alarcón, jugador de fútbol
Isco Alarcón, jugador de fútbol

La preocupación en el Real Madrid en torno a Isco Alarcón es más que evidente. Y es que poco o nada queda de aquel joven jugador que Florentino Pérez fichó hace ya unos años y que era capaz, él sólo, de guiar a un equipo, de desestabilizar defensas y de encarar portería como los mejores.

Poco a poco Isco ha ido perdiendo chispa, se ha alejado de aquella agilidad y hasta cierto punto velocidad que tenía. Ojo, no sólo física, sino mental. Su juego ahora nada tiene que ver con el de hace unos años cuando, incluso, era uno de los mejore de la Selección Española.

Que Luis Enrique, el seleccionador nacional, lo haya dejado fuera dos veces consecutivas de su lista no es precisamente casualidad. Y es que, como bien saben en el Madrid, donde las alarmas ya se han disparado, va a ser muy difícil recuperar esa buena versión de Alarcón.

View this post on Instagram

2️⃣2️⃣☀️💪💪

A post shared by Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) on

Isco Alarcón preocupa en el Santiago Bernabéu

Y la principal razón es que el jugador está en una posición cómoda. Zidane, que lo conoce muy bien, sabe y acepta que Isco no es uno de esos jugadores que se deje la piel en los entrenamientos. De hecho, el físico de Alarcón desde que llegó al Madrid ha ido variando para mal con el paso de los años.

Tiene calidad, y en el Madrid lo saben, pero le falta esas ganas de querer ser de nuevo importante. El andaluz parece aceptar sin problemas su rol de suplente y de ser, eso sí, la primera o la segunda alternativa de Zinedine en según que momentos.

Con el mejor contrato de su vida (algo que ha provocado que los grandes clubes no se hayan interesado por él teniendo en cuenta su alta ficha), Isco sabe que sus 28 años está en plena época de madurez futbolística. Lo que preocupa en el Real, y con razón viendo las últimas temporadas del español, es que sea el propio Alarcón el que quiera o no volver a ser uno de los mejores.