Isco desmonta la victoria del Real Madrid de Zidane

El futbolista andaluz critica el planteamiento del entrenador francés en el Camp Nou

Francisco Román Alarcón, Isco, es un actor muy secundario en el Real Madrid. El centrocampista andaluz, ausente en el Camp Nou, ni tan siquiera celebró la victoria del equipo de Zinedine Zidane en el clásico. Molesto con el trato que está recibiendo, el futbolista no comparte el optimismo que se ha instalado en el Bernabéu. Para él, el Madrid no actuó como un equipo grande en Barcelona. Al contrario.

Isco sostiene que el Real Madrid ganó en Barcelona por deméritos del rival. El juego de su equipo no le sedujo. Al contrario. El futbolista, en conversaciones privadas con personas de su confianza, se mostró muy crítico con el planteamiento de Zidane. El Madrid priorizó el trabajo defensivo hasta el gol de Piqué. A partir de entonces se estiró.

Sin un modelo atractivo

El centrocampista del Madrid insistió en que el equipo «sigue sin tener claro a qué jugar», «sin un modelo» futbolístico atractivo. Isco sí admitió que el Madrid actuó con mucho orden en el Camp Nou, pero recordó que su gran arma fue el contragolpe ante un rival que se jugaba mucho menos en el clásico.

Isco da la Liga por perdida y duda que la victoria en Barcelona tenga una incidencia muy positiva en la Champions. La gran suerte para el Madrid es que su rival en los cuartos de final es el débil Wolfsburgo, pero el centrocampista recuerda a sus allegados que, hasta el partido del Camp Nou, el equipo siempre había fallado en las grandes batallas.

El Manchester City

Isco, por otra parte, espera que en los próximos meses se resuelva su salida del Real Madrid. Su destino podría ser el Manchester City. Su etapa en el Bernabéu parece vivir sus últimos meses. Tal vez por ello, el futbolista no comparte el estado de euforia que hoy vive el madridismo. El equipo de Zidane sólo ganó una batalla en Barcelona.