Isco confirma su plan para enero en el mercado de fichajes

El centrocampista andaluz del Real Madrid Isco Alarcón establece su hoja de ruta a corto-medio plazo en el club de la capital

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Recientemente saltó la noticia de que Isco Alarcón había trasladado al Real Madrid sus deseos de cambiar de aires en el mercado invernal. No está teniendo minutos con Zinedine Zidane, para quien no es una pieza importante en el equipo, y quería hacer las maletas rumbo a un club donde pudiera sentirse importante de nuevo. Pero lejos de marcharse del club en enero, estos son los planes a corto-medio plazo del andaluz.

Isco ya estaba en la rampa de salida hace dos temporadas, cuando Santiago Solari dominaba las riendas del equipo. El técnico argentino ‘apartó’ al de Arroyo de la Miel, al que solo dio la oportunidad en tres de los 40 partidos que dirigió Solari. E Isco quería tener minutos para optar a un puesto en la Selección Española de cara a la Eurocopa de 2020.

Isco no cuenta para Zidane

Pero a final de curso llegó Zidane, en lo que fue el inicio de su segunda etapa, lo que supuso un nuevo panorama para Isco y, por tanto, una nueva oportunidad.

Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid
Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid

No obstante, después de más de una temporada, la situación de Alarcón no ha mejorado respecto a la que vivió con Solari. Y visto lo visto, pidió al club que le buscara una salida en el mercado invernal.

Isco decide agotar su contrato

Everton y Sevilla han sonado como posibles destinos. Pero ambos han caído. El motivo es que el andaluz no quiere renunciar ni a un euro del contrato que tiene en el Real Madrid y que ronda los 7 millones de euros anuales. Ningún club está dispuesto a hacerse cargo de esta elevada ficha si además tienen que pagar un traspaso, por pequeño que sea. Y han renunciado a sus servicios.

Y atención, porque lejos de dar su brazo a torcer y rebajarse el sueldo para optar a esa deseada salida, en centrocampista se mantiene en sus 13. No contempla otra opción que no sea ganar el dinero que tiene por contrato. Y si no sale ninguna oferta que mantenga su ficha, está dispuesto a agotar el acuerdo que tiene con el Madrid hasta 2022 y que el club no saque ni un euro de su traspaso, aunque ello suponga vestirse de corto en ocasiones contadas y para partidos menores. Además, el tren de la Selección Española sabe que ya pasó, con lo que actualmente no tiene alicientes más allá de sacar el mayor beneficio económico de su paso por el Madrid.