Isco Alarcón acusa a Florentino Pérez de mentir

El presidente del Real Madrid estalla con las exigencias del crack malagueño

La Undécima le saldrá muy cara a Florentino Pérez. A las renovaciones doradas que firmó a finales de 2016 se suman ahora las presiones de Isco Alarcón: o le pagan una millonada o se marchará gratis. 

Florentino tiró de talonario para contentar a las estrellas del Real Madrid. Piezas claves como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric y Toni Kroos ya pasaron por taquilla. Ahora negocia con Carvajal. El futuro de Isco está en punto muerto. 

El centrocampista andaluz, en el punto de mira a principio de temporada, ha mostrado su cara más agresiva. De ser un suplente habitual para Zidane ha pasado a ser un actor principal en muchos partidos. Eso le ha subido los humos.

Isco vuelve a estar en el escaparate y ya le salen novias de cara al próximo verano. Podrá negociar un fichaje a la baja con un sueldo muy elevado o, incluso, aguantar un año más en Madrid para marchar con la carta de libertad.

Esta última opción sería una bomba que ha hecho estallar a Florentino Pérez. El presidente blanco no quiere ni oír hablar del peluquín. Quiere renovarlo. 

El Real Madrid, que se planteó la venta de Isco en verano por 40 millones de euros, está presionando a su agente para la renovación de su contrato. El actual compromiso finaliza el 30 de junio de 2018.

Puntos de fricción

Las negociaciones para prorrogar el contrato de Isco ya han vivido los primeros puntos de fricción entre el Real Madrid y el entorno del futbolista. Isco está de morros. Considera que Florentino le mintió. 

El malagueño se siente engañado porque el presidente le habló de una renovación al alza hace mucho tiempo. Isco fue de los últimos en ser contactados. Cuando pasó por caja la oferta era bastante inferior a lo que pretendía. 

El Real Madrid, según fuentes próximas a Florentino Pérez, está dispuesto a pagar seis millones de euros brutos por temporada al centrocampista hasta 2022.

Isco, ninguneado durante la pasada temporada, no dará facilidades al Madrid y pide 10 millones para renovar. Quiere ganar lo mismo que cobraba un pilar como Toni Kroos antes de ser renovado.

Tres ingleses, un italiano y un catalán 

El futbolista andaluz no tiene prisa por resolver su futuro. Dentro de un año podrá negociar libremente con cualquier club. Sabe, además, que no le faltarán ofertas.

 La Juventus, el Manchester City, el Arsenal y el Chelsea ya han preguntado por Isco, un futbolista muy preciado por su calidad técnica. También el Barça le sigue la pista. 

Isco, de momento, ha rechazado la primera propuesta del Madrid. Algunas fuentes, sin embargo, niegan que las negociaciones estén rotas.

El acuerdo final, que podría demorarse unas semanas, podría alcanzarse por unos ocho millones de euros anuales. Pero antes Florentino tendrá que hacer un duro trabajo de sensibilización. Isco está que se sube por las paredes