Isco activa un trueque inesperado que Florentino Pérez lleva meses persiguiendo: el jugador quiere ir al Real Madrid

Isco Alarcón tiene la llave que desencalla este deseo del Florentino Pérez para el Real Madrid de Carlo Ancelotti

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El Real Madrid anda buscando refuerzos para el centro de la defensa. La salida de Sergio Ramos y la posible venta de Raphaël Varane tiene en alerta a Carlo Ancelotti, Florentino Pérez y compañía. Y es que de salir Varane, el Madrid se quedaría con David Alaba, Eder Militao, Nacho Fernández y Jesús Vallejo. Y no es que el técnico tenga mucha confianza en estos dos últimos.

En la lista de candidatos del técnico para reforzar esta zona del campo figuran varios nombres. Uno de ellos es Pau Torres, que rivaliza en lo alto de la lista con Jules Koundé. Un Koundé que siempre se ha dejado querer por el Real Madrid, club en el que ha reconocido que le gustaría jugar algún día, y al que en la capital no pierden de vista.

Florentino Pérez busca fórmulas para fichar a Koundé

No obstante, Florentino no ve claras las cuentas. El Sevilla no dejará salir a uno de sus mejores cracks a cualquier precio. Sabe que tiene entre manos otro Sergio Ramos, Dani Alves o Ivan Rakitic. Futbolistas que se convirtieron en cracks después de llegar a bajo coste (o de la cantera en el caso de Ramos) y por los que el Sevilla pudo sacar réditos excelentes. Y lo mismo quieren hacer con Koundé.

Jules Koundé
Jules Koundé

Así las cosas, teniendo en cuenta que el futbolista está tasado en 60 millones de euros según Transfermarkt, los andaluces no lo dejarán salir por menos de esa cantidad o más. Y al presidente no le hace ninguna gracia pagar esa cifra en la situación económica en la que se encuentra el club y teniendo urgencias en otras parcelas. Y para qué engañarnos: su prioridad es Kylian Mbappé. Y Pérez no quiere dejarse un pastizal más allá del delantero del PSG.

Isco es la llave que activa el fichaje de Koundé

No obstante, hay un futbolista de Real Madrid que podría activar el fichaje de Koundé. Se trata de Isco Alarcón, un futbolista que lleva mucho tiempo en el punto de mira y al que Florentino quiere dar salida cuanto antes. Isco termina su contrato con el Madrid en junio de 2022 y, antes de que se vaya el año que viene con la carta de libertad, el mandatario quiere sacar algún rendimiento por su traspaso este curso. Y en la operación Koundé podría estar la solución.

El Sevilla ya mostró su interés en Isco en el mercado invernal y podría servir para abaratar el fichaje de Koundé por el Madrid. Así Florentino podría cubrir las pretensiones de los de Nervión.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Otra historia será que Isco acepte entrar en un trueque y abandonar el Madrid antes de tiempo. Sobre todo porque Isco no está dispuesto a renunciar ni a uno de los euros que tiene firmados con el club merengue. Y se conoce que el Sevilla no está por la labor de mantenerle la ficha.

La solución pasa ahora por que el Madrid cerrara una operación similar a la de la venta de Iker Casillas al Oporto, en la que en la capital se comprometieron a pagar una parte del sueldo del ex guardameta.