«Inútil», «paquete», «chatarra galáctica», los trapos sucios de Florentino Pérez desnudan al Madrid

El empate contra el Eibar en el Bernabéu desata la caja de los truenos

Florentino Pérez
Florentino Pérez

La situación en el Santiago Bernabéu se ha tornado en un caos total. Saltan las chispas. La gente hace gala de una tremenda impaciencia que va implícita en el negocio, por no decir circo, en el que se ha convertido el fútbol. Las informaciones del día a día se devoran unas a otras y hacen de la ansiedad por la victoria la característica más marcada del verdadero futbolero. Los cuatro empates consecutivos del Real Madrid tienen una consecuencia clara: el pueblo desempolva las armas.

Y uno de los fusiles que mejor dispara es el de Julián Ruiz, el productor musical que ha destapado los trapos sucios de Florentino Pérez con su pluma afilada. En un artículo para El Mundo, su lengua viperina desnuda todas las vergüenzas del Real Madrid. No se salvan ni Cristiano Ronaldo, ni Karim Benzema, ni Zinedine Zidane. Ruiz declara la guerra al Madrid en representación de todos aquellos hinchas indignados con el modelo de gestión de Florentino Pérez.

Se queda a gusto

Y dice así: «Florentino Pérez se cree que tiene la mejor plantilla de la estratosfera, cuando en realidad ya tiene mucha «chatarra galáctica» en su pretendida nave espacial. Chatarra como Ronaldo. Ya no digamos Benzema, el mayor inútil desde los tiempos de Juan Ramón López Caro, uno de los grandes fichajes de nuestro director como «entrenador salvador». Y ese paquete que deambula por el césped, lento e inútil, llamado Isco, pronosticado por Zidane como su sucesor, con el aplauso de Pérez. Por no hablar de la lenta e insoportable lista de medias puntas inútiles como Kovacic, James, etc..«.

No contento con descuartizar a media plantilla, el licenciado en INEF maltrata a Zidane: «¿Por qué Zidane no empieza su carrera en el Éibar? Hubiera aprendido a sufrir, a comerse los sesos para que el equipo digiera un sistema corporativo de juego, el famoso acordeón afinado del que hablaba Helenio Herrera. Pero es que Zidane -ya lo he dicho en otras ocasiones- no tiene inteligencia futbolística para ser entrenador. Y se le nota demasiado. Con la evolución del Castilla ya se detectaba».

La última puñalada

Y, nuevamente, se descarga contra su gran enemigo. El responsable de todos los males del Madrid, a pesar de la conquista de la Décima y la Undécima Champions. Que no es otro que Florentino Pérez, o, como él dice, el «pésimo director técnico del Madrid«.

«El pésimo director técnico ha dejado huérfano esta temporada a su equipo de un goleador de garantía, el motivo más importante de su traición técnica. Se ha limitado a ‘fichar’ a Morata, aunque según me dijo un turinés, la alegría de la Juve por librarse de semejante goleador fue apoteósica. El director no ha podido vender a Isco. A James no le ha querido nadie y encima tiene la ‘espada de Damocles’ de despreciar a Pogba, el único fichaje que le pidió su ‘conde de OH Pereza’ llamado Zidane. Por no hablar del ridículo mundial con De Gea, posiblemente el mejor portero del mundo, que quería llegar al Madrid», sentencia Julián Ruiz en un artículo de esos que remueven las tripas de algunos y hacen las delicias de otros. Y es que hay quien dice que el fútbol es el mejor motivo para enfadarse y descargar adrenalina.