Inter de Milán y Everton ponen 25 millones a Joan Laporta que debe decidir: operación inesperada en el Barça

Un descarte de Ronald Koeman tiene dos ofertas, pero ninguna satisface al presidente del Barça, Joan Laporta

Joan Laporta
Joan Laporta

Phillippe Coutinho está claramente en la rampa de salida del FC Barcelona. El futbolista brasileño ha sido uno de los que no ha entrado en la primera lista de convocados de Ronald Koeman y a día de hoy no tiene ni dorsal.

A principios de agosto se preveía que Coutinho estaría listo para el inicio de laLiga. De hecho, ya tocaba balón el pasado 2 de agosto y se le calculaban 15 días para estar listo. Sin embargo, de momento se ha quedado fuera de la convocatoria de Koeman para el estreno de los blaugranas en la competición de este domingo contra la Real Sociedad.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Coutinho no cuenta para Koeman

A priori todo apuntaría a que el jugador no está del todo listo y que el técnico prefiere no precipitarse con el ex del Liverpool. Sin embargo, hay otro que hace sospechar que el crack está más fuera que dentro.

El carioca lucía el ‘14’, pero Rey Manaj será el dueño de un número tan especial en can Barça esta temporada. Se comenta en la ciudad condal que podría heredar el ‘8’ de Miralem Pjanic o incluso el ‘10’ de Leo Messi. Pero al margen de que esto último sería un insulto al fútbol, lo cierto es que a día de hoy sigue sin dorsal. Y todo podría tener que ver con las ofertas que tiene sobre la mesa. Y es que en el Barça van como locos por perderlo de vista.

Inter y Everton preguntan por Coutinho

Tal y como explicó Diario Gol hace unas semanas, el Inter de Milán estaría interesado en contratarlo. El futuro de Christian Eriksen es una incógnita tras sufrir un infarto en el primer partido de la Eurocopa y los neroazurri buscan un relevo para el danés. Y Coutinho es uno de los jugadores que cumple mejor con el perfil.

No obstante, los italianos solo estaban dispuestos a pagar 30 millones de euros. Una cifra que se ha reducido hasta los 25 ‘kilos’. Justo la misma cantidad que aceptaría pagar el Everton de Rafa Benítez, otro de los interesados en incorporar a Coutinho.

Una cifra que por el momento no será aceptada por el Barça. Joan Laporta no aceptará vender al jugador por menos de lo que le queda de amortización. Ya ha tenido suficientes pérdidas el club catalán.