Insultos bestiales a Messi: sale la basura que tapa el Barça (y huele que apesta)

El argentino recibe ataques brutales

Dolorosa. Ni la confirmación del fichaje de Frenkie de Jong amortiguó el golpe de la derrota del FC Barcelona contra el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey (2-0). A los blaugrana les tocará remontar el próximo miércoles en el partido de vuelta si quieren seguir vivos en la competición, con opciones de ganar la quinta consecutiva y seguir teniendo opciones en sus aspiraciones al Triplete.

Un Triplete en el que está la Champions League, esa “copa linda” por la que Leo Messi se comprometió a romperte la cara por devolverla al Camp Nou. Como dijo el capitán, el equipo tiene “la espinita clavada” de la derrota contra la Roma y están decididos a no dejarla escapar esta temporada.

Valverde cambia de planes

En este sentido, Ernesto Valverde y compañía han realizado un planteamiento distinto al de la pasada temporada. Entonces el equipo culé lo dio todo en todos los partidos de todas las competiciones y se les vio agotados cuando llegaron los partidos importantes. Un error que no quieren volver a cometer. De ahí que el Txingurri opte por dejar fuera a algunos de los pesos pesados del equipo.

Pero unja cosa es repartir los esfuerzos y hacer rotaciones, y otra muy distinta tirar directamente la competición. Y eso es lo que muchos consideran que está haciendo el equipo con la Copa.

Acusan a Messi de borrarse de la Copa

Pocos se explican que Leo Messi se quedara fuera de la convocatoria después de haber descansado contra el Leganés. En este sentido, eso, que algunos pesos pesados descansen en los partidos menos importantes, es lo que precisamente se le pedía a Valverde que hiciera para mantener a tope a todos los jugadores. Pero se esperaba que, si Leo descansó contra el Leganés, estuviera en Sevilla, el que se presentaba como el partido más importante de la semana.

Leo Messi banquillo

Pero ojo, porque el señalado no está siendo el técnico. Nadie se cree que fuera el míster el que decidiera dejar fuera de la expedición a Sevilla a Messi. Es decir, muchos señalan que el argentino se borró. Y ello no ha gustado nada a un sector importante del barcelonismo que abarca desde el vestuario hasta el último socio. Consideran el gesto de Leo como una falta de compromiso brutal hacia el club. “La Copa no se tira”. Y es que las declaraciones de Gerard Piqué al término del partido apuntaban a que al equipo la Copa les da bastante igual: “Si remontamos bien, si no otro año será”.

En la ciudad condal recriminan al argentino que se borrase del Ramón Sánchez-Pizjuán después de haber jugado solo unos minutos el pasado fin de semana. Le acusan de estar pensando solo en la competición que le interesa: la Champions. Como si el resto no existiera. Y le recuerdan: “sin Copa no hay Triplete”. Y no solo eso. A una mala, es la competición que puede salvar una temporada.