Insultos al final del clásico. Los jugadores del Real Madrid perdieron los papeles

La zona mixta del Bernabéu retrató la frustración y los malos modos de los futbolistas de Rafa Benítez

La derrota fue muy dura para el Real Madrid. Frustrante. Ni tan siquiera compitió el equipo de Rafa Benítez ante un Barça infinitamente superior y la afición madridista expresó su indignación con muchos pitos y gritos contra todos. Abatidos, los jugadores no tenían ganas de acabar el partido. Ningún futbolista del Madrid atendió los micrófonos de Movistar Plus cuando se retiraban a los vestuarios. Después, en la zona mixta, estallaron las tensiones.

Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, la famosa BBC, optaron por la ley del silencio. No querían decir nada, tal vez para no provocar otro incendio en el vestuario. Pasaron de largo ante los periodistas y hubo más de un reproche. Entre sus obligaciones está la de atender a los medios de comunicación para que los socios sepan sus opiniones, pero se dieron a la fuga.

Marcelo, desquiciado

Sí habló Marcelo, muy desquiciado. El defensa brasileño reconoció que la Liga se había complicado mucho para el Madrid. También dijo que la derrota era dolorosa. El futbolista, sin embargo, negó que el equipo no compitiera y cargó contra un periodista cuando éste le preguntó por la actitud del Madrid. «Tú eres tonto», le contestó, sin el más mínimo respeto a su labor, el lateral. Al final, ambos acabaron pidiéndose disculpas, pero sin darse la mano ni un mínimo gesto de complicidad.

La frustración madridista contrastó con la euforia azulgrana. Euforia, eso sí, contenida. En el Bernabéu las celebraciones fueron muy tranquilas. Nada que ver con Getafe, para que nadie se ofendiera.