Insultos a Florentino Pérez. La estrella del Real Madrid (y no es Isco, ni Marcelo, ni Marco Asensio) que lo despelleja

El presidente blanco tampoco se va de rositas

Sin duda, el Real Madrid está viviendo uno de los peores momentos de su historia. El efecto Solari se acabó. Si es que algún día empezó. Y la tensión se puede palpar con los dedos de la mano en Chamartín.

Muchos creyeron que no podría haber más humillación que la derrota por 0-3 contra el CSKA de Moscú en la sexta jornada de la fase de grupos. Hasta la fecha era la más abultada que habían recibido los blancos en el Santiago Bernabéu en competición europea. Pero lo peor todavía estaba por llegar. Y lo ha hecho a lo largo de los últimos seis días.

Primero llegó el Barça y apeó a los blancos de la Copa del Rey con un contundente 0-3. El propio Barcelona llegó tres días después para reducir a la mínima expresión las opciones del Real en la Liga. Y lo peor: el Ajax endosó un 1-4 a los de Santiago Solari, que superaba el CSKA y ponía fin a más de 1.000 días que llevaba el Madrid siendo campeón de Europa.

El vestuario y el cuerpo técnico, señalados

Y mientras tanto, muchos jugadores han sido señalados. Isco y Marco Asensio por no dar el nivel y protagonizar varios episodios de pasotismo. Bale y Benzema por no ser los líderes en el ataque que necesita el equipo, o Marcelo y Modric por mostrar un lamentable estado de forma. También Solari, al que acusan de no haber sabido revertir la situación ni aportar soluciones al equipo cuando las necesitaba.

Pero hay alguien en el club que está siendo uno de los más cuestionados por el vestuario y por la afición merengue. Este no es otro que Florentino Pérez, al que muchos consideran el gran culpable de la situación que atraviesa el Madrid. Algo de lo que ya avisó Cristiano Ronaldo. El de Madeira nunca se ha callado cuando ha tenido que hablar del presidente, al que en más de una ocasión ha dejado fino.

Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano Ronaldo señala al culpable

El luso ya avisó del error de Florentino al no aceptar las peticiones de mejora de contrato de CR7 y de haberlo dejado marchar. Y también de no haber fichado un galáctico sustituto.

Cristiano también le señaló como responsable de que el equipo no estuviera teniendo tenido una regeneración en condiciones. De no haber cedido a las peticiones para el vestuario de Zinedine Zidane y de haber propiciado así la marcha del míster galo.

Cristiano, como muchos miembros del club, del vestuario y de la afición, consideran que Florentino debería haber perpetrado el cambio. Sin embargo, lo único que ha hecho es fichar a jugadores jóvenes a los que todavía les falta un largo camino que recorrer antes de ser cracks en el Santiago Bernabéu.

Así las cosas, muchos recuerdan que Florentino dimitió, lo hizo en una situación no tan grave como la que vive el equipo. ¿Es el turno de que lo haga Florentino? En la casa blanca muchos dan la misma respuesta: “Sí”.

Y es que esta temporada suman ya 14 derrotas (7 de ellas en casa) y 4 empates en 45 partidos. Es decir, han ganado en poco más que en la mitad. Y lo que queda. Tres meses sin aspirar a nada serán muy duros. Y los conflictos en el club solo pueden ir a peor.