Iniesta tiene una oferta con mucho morbo para salir del Barça

La propuesta que seduce al capitán blaugrana

Silencio absoluto. Hace semanas que en los pasillos y los despachos del FC Barcelona no se escucha ni una palabra acerca de la renovación de Andrés Iniesta.

El jugador termina contrato en el 2018 y su continuidad ha sido uno de los temas candentes en la prensa en la segunda mitad de la temporada. Y es que era inevitable hablar de la prolongación del acuerdo de Leo Messi sin olvidar que Andrés está en la misma situación.

«Ahora no es el momento«, respondió en más de una ocasión el de Fuentealbilla cada vez que le preguntaban por el asunto. El capitán nunca quiso crear polémica alrededor de su figura y menos con la campaña en marcha. «Cuando termine la temporada será el momento de sentarse y tomar decisiones«, añadía el centrocampista.

Desmotivado

Sin embargo, el paso del curso ha dejado su futuro pendiente de un hilo. El jugador ha sido uno de los hombres del centro del campo con menos minutos. El manchego ha jugado menos que Busquets, Rakitic , André Gomes o Arda Turan

El canterano aseguró también en más de una ocasión que llegado el momento sería sincero consigo mismo y no estaría en el club culé por estar. No obstante, se siente en condiciones de seguir. Pero no bajo cualquier condición.

El jugador quiere protagonismo, pero también una ficha que haga honor a todo lo que ha dado por el club desde que ingresó en la Masía. Pero la oferta del club no cumple sus expectativas. La propuesta consiste ampliar dos años más su contrato -hasta 2020-, y un ligero aumento salarial bastante lejos de las mejoras que han percibido Neymar o Luis Suárez.

La respuesta de Iniesta

Con todo, Andrés no está dispuesto a continuar bajo estas condiciones y ya ha mirando hacia otro lado. Y en Manchester suenan campanas.

En el Manchester City recibirían con los brazos abiertos al capitán blaugrana. La propuesta de los citizens consiste en un año o dos en el conjunto de Pep Guardiola –lo que le permitiría seguir en el primer planto futbolístico europeo- para poner rumbo a la Major League Soccer una vez finalizada su estancia en la ciudad británica. El manchego seguiría los pasos de Frank Lampard, actualmente en el New York City.

Las opciones están en el aire y pasarán algunas semanas antes de saber el desenlace del asunto, pero lo que por ahora está claro es que Andrés Iniesta no aceptará lo que actualmente le ofrece el Barça