Iniesta tiene un cara a cara muy feo con Valverde en el Barça

El manchego mantiene un encuentro con el Txingurri

Andrés Iniesta no está contento. El manchego atraviesa uno de sus momentos más complicados en el FC Barcelona. La continuidad del centrocampista en la ciudad condal es ahora mismo una auténtica incógnita.

Después de una temporada difícil –su último curso ha dejado mucho que desear-, el capitán se plantea qué hacer a corto/medio plazo. Iniesta siempre ha dicho que no quiere ser una carga para el club y que lo abandonará por su propio pie el día que vea que es un estorbo, pero considera que ese momento todavía no ha llegado.

La posición de Iniesta

Andrés cree que aún le queda fútbol en las piernas y que puede ser una pieza importante en el sistema de Ernesto Valverde.

Sin embargo, el encuentro que ha tenido con el entrenador extremeño ha puesto en jaque al de Fuentealbilla, que ahora más que nunca es consciente de que sus días en el Camp Nou se acercan a su fin.

Según apunta el diario Sport, el capitán y el míster mantuvieron un encuentro en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la que intercambiaron algunas impresiones de cara al próximo año.

Andrés le trasladó a Ernesto lo que piensa, mientras que el entrenador hizo lo propio con el internacional español, al que las palabras de Valverde no dejaron muy contento.

La opinión del míster

Para el Txingurri, Iniesta no será titular indiscutible. Con la más que posible llegada de Marco Verratti, Iniesta verá muy mermadas sus apariciones en el equipo. El italiano le pasará la mano por delante al ‘8’ del Barça. Y si no es Verratti será Coutinho. La conclusión es que Andrés deberá aceptar el rol de actor secundario.

Ante esta situación, difícilmente el club le ofrecerá una renovación más allá del 2018, y mucho menos con las pretensiones del jugador.

Con todo, el manchego estaría valorando abandonar el club definitivamente el próximo verano con un finiquito millonario y poner rumbo a otras competiciones, siguiendo los pasos de Xavi Hernández, por ejemplo.