Iniesta se pone «como una moto» con su nuevo ‘look’

El manchego quiere marcar tendencia con un peinado en forma de cresta antes del clásico

Andrés Iniesta parece contagiado del espíritu travieso de Neymar Júnior y Gerard Piqué. El capitán del Barça, «agradecido por el respeto» que depositan en él sus compañeros, sigue sin mostrar una imagen de capitán autoritario. Más bien todo lo contrario. En su comparecencia en rueda de prensa previa al clásico, llamó la atención por su nuevo look casi al estilo Neymar –una cresta poco vistosa, por su escasez capilar, pero cresta al fin y al cabo– y por seguir la broma a Piqué.

El futbolista manchego sacó su manual habitual de respuestas comedidas y estudiadas para no calentar un clásico que, a priori, se presenta favorable al conjunto azulgrana. Sin embargo, se salió del guión en la última pregunta, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de Piqué: «Me pone cachondo jugar el clásico».

Iniesta no fue tan lejos, no sería propio de su personalidad menos carismática, y hasta parecía censurar las declaraciones de su compañero: «Yo no sé cómo o qué calificativo le pone a cada uno… Puedo decir que me encanta jugar estos partidos». Sin embargo, al final se arrancó, provocando las risas de la sala: «A mí me pone como una moto».