Iniesta presiona al Barça con la oferta de un grande de Europa (y es una bomba)

El capitán azulgrana lleva un cabreo enorme con el club de sus amores

Andrés Iniesta está mosqueado. El futbolista manchego, dócil y tranquilo normalmente, tiene un carácter más fuerte de lo que parece. Lo saca a relucir cuando algo le molesta.

La actitud del FC Barcelona a la hora de afrontar su renovación no ha gustado al capitán azulgrana. Considera que no le han ofrecido lo que merece.

El de Fuentealbilla fue preguntado recientemente sobre la oferta que le ha hecho el Barça y se limitó a decir que «ahora no es el momento«. El jugador está centrado en la temporada.

Cuando acabe el curso afrontará la situación con la cúpula ejecutiva del club, liderada por Albert Soler, y con el presidente Josep María Bartomeu si es menester.

La oferta consiste en dos años más de contrato, hasta 2020, y un ligero aumento salarial. Algo muy lejos de las mejoras que se han llevado a cabo con Neymar o Luis Suárez.

Iniesta sabe de primera mano lo que cobra el uruguayo porque, entre otras cosas, comparten el representante para cuestiones de marketing, Pere Guardiola.

Ello es una de las cosas que no gustan al capitán. Por esto mismo, y educado como es, prefiere no decir nada ante los medios. Pero de su tono se desprende el enfado.

Entre Guardiolas

Iniesta aceptará lo que le ofrezcan, porque su sueño es retirarse en el Barça, pero le molesta que le den por muerto antes de hora. Y más, tras un año en que las lesiones le han mermado.

Iniesta sigue siendo capaz de desplegar un fútbol total, imparable. Pero aún no está al ciento por ciento. Aunque a estas alturas no deberían dudar de él.

El manchego dijo que sería honesto y que nunca estaría en el Barça por estar. No quiere convertirse en el Juan Carlos Navarro de la sección de baloncesto.

Pero en el extranjero sí que lo valoran. Y mucho. El Manchester City estaría encantado de contar con la experiencia del de Fuentealbilla.

Además, le ofrecerían lo mismo que hicieron con Frank Lampard. Un año o dos en el City y, después, directo a la Major League Soccer americana con el New York City.

De momento, el tema queda paralizado. Iniesta no dirá nada hasta final de curso. Pero el aviso al Barça es claro: no está satisfecho con lo que le ofrecen.