Iniesta pone tres condiciones para no dejar plantado al Barça (y una es bestial)

El manchego marca la pauta

Nuevo proyecto. Los resultados del FC Barcelona en los próximos días podrían revelar la valoración final de la temporada.

Si no hay remontada ante la Juventus de Turín y no gana en el Santiago Bernabéu, los culés podrán dar la temporada casi por finalizada, a la espera de disputar la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

Fichajes

Será el momento para empezar a tomar decisiones en firme de cara al futuro proyecto. Hace semanas, desde que Luis Enrique anunció que no entrenaría el primer equipo la temporada que viene, que los responsables trabajan en la concretar las nuevas incorporaciones.

Pero tan importantes son los fichajes como asegurarse la continuidad de los cracks. A falta de la firma de Leo Messi, Neymar, Busquets y compañía ya han pasado por caja.

Pero el argentino no es el único con la continuidad pendiente. Andrés Iniesta también debe decidir sobre su futuro.

Renovaciones

Desde el club le quieren renovar. Dejarlo salir sería una decisión muy impopular entre los aficionados, además de tratarse de uno de los activos más importantes del club.

Por su parte, Andrés también quiere seguir, pero no lo hará a cualquier precio. En este sentido, el manchego ya trasladó a los directivos sus condiciones para continuar defendiendo la camiseta blaugrana. El de Fuentealbilla tiene tres.

Las condiciones de Iniesta

Primera: ser útil. El de Albacete no quiere ser un lastre para el equipo, pero tampoco quiere seguir viendo pasar las semanas desde el banquillo. No quiere ser el Xavi Hernández del año del segundo triplete, en el que el de Terrassa solo aportaba control en los partidos importantes y cuando estos ya estaban decididos.

Segunda: no aceptará una renovación a la baja. Aunque su rendimiento no sea el mismo, no está dispuesto a firmar si no es por la ficha que tiene actualmente o por una mayor.

Tercera: quiere un finiquito millonario. Iniesta lleva en el club desde que era un niño –en el 2002- y cree que su fidelidad y su entrega a lo largo de casi de dos décadas merecen una recompensa. Pide al club una liquidación como la que percibió Xavi.

Cuando el de Terrassa abandonó el club percibió una prima de entre 13 y 15 millones de euros. El capitán exige lo mismo.