“Iniesta no se merece esto”. El feo más feo en el Barça (o “¿No lo sabes?”. Y ojito)

El gesto de desprecio más bestia al capitán culé

Máxima expectación. No cabía ni un alfiler en la sala de prensa de la ciudad deportiva del FC Barcelona Joan Gamper de Sant Joan d’Espí. Andrés Iniesta había convocado una rueda de prensa para comunicar la decisión que había tomado en cuanto a su futuro y nadie se lo quería perder.

Su mujer, sus hijos, familiares, allegados, algunos de sus compañeros, periodistas que le han seguido desde el primer día, directivos… fueron muchos los que estuvieron al lado del de Fuentealbilla en uno de los días más duros del jugador de los últimos 22 años, los que lleva en el Barça y que culminará con un doblete histórico. No será el triplete de Xavi Hernández, pero sí el octavo doblete emn la historia del club catalán.

Messi y Suárez se escaquean

Pero hubo dos ausencias sonadas. “¿No lo sabes?”, preguntaban los asistentes que sabían de su ausencia a todos los sorprendidos que no entendían que dos de los mejores aliados de Andrés sobre el terreno de juego en los últimos años no estuvieran en un momento tan importante. Estos fueron Leo Messi y Luis Suárez, que no acompañaron al manchego en el primero de los actos de su despedida.

Tanto sorprendió que incluso algún periodista le preguntó si su ausencia se debía a que estaba demasiado afectado, mientras Iniesta respondía con indiferencia que para él «ha sido y sigue siendo un honor compartir vestuario con él» (min. 27).

Las explicaciones del Barça

Desde el club apuntaron que no acudieron por sendos compromisos privados. En el caso de Leo explicaron que tenía que ir a renovar su pasaporte y el de su familia, aunque a algunos les cuesta todavía hoy imaginar al crack argentino haciendo cola en la comisaría para renovar documentos. En el de Suárez, silencio absoluto.

Asimismo, algunos los defienden apelando a que el Barça convocó la rueda de prensa tres horas antes, pero lo cierto es que Diario Gol ya sabía del acto la mañana anterior, con lo que también cuesta creer que ese fuera el motivo.

El detalle fue criticado por muchos, tanto entre los presentes como en las redes sociales. “Iniesta no se merece esto”, apuntaron los fieles al capitán.

Explican algunas voces cercanas al club que todo responde al mal ambiente que ha provocado la llegada de Phillippe Coutinho. Tal y como ha recogido Diario Gol en más de una ocasón, el del luso es un fichaje demandado por Messi y Suárez que llega para ser el relevo de Andrés, lo que ha condenado al capitán, que no quiere ser el suplente de nadie. El Barça no pagó 160 millones por un jugador pasa ser suplente.

Messi tampoco despidió a Xavi

No obstante, cabe destacar en este sentido que Messi tampoco estuvo en la despedida de Xavi, siendo la de Mascherano la única despedida a la que ha acudido el astro argentino en los últimos años.

Asimismo, tanto Messi como Suárez si se acordaron de Andrés en las redes sociales, donde dedicaron sendos mensajes al canterano culé.

«Andrés, gracias por todos estos años de fútbol. Fue un privilegio disfrutar de este deporte a tu lado y pasar tantos momentos inolvidables juntos. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en lo deportivo y en tu vida. Sos un fenómeno, dentro y fuera de la cancha. Te vamos a extrañar!!!», publicó Leo.

«Hoy hiciste publica tu decisión pero por suerte ME QUEDA TIEMPO PARA SEGUIR DISFRUTÁNDOTE, amigo!!!!! SOS GRANDE CAPITÁN», escribió Luis.

Leo Messi instagram iniestaLuis Suarez twetter iniesta