Iniesta lidera una rebelión en el Barça contra Coutinho

Los centrocampistas, extremos y canteranos del Barça también se reivindican en Murcia

Crispación en el vestuario del Barça. Y esta vez con el capitán, Andrés Iniesta, a la cabeza.

El de Fuentealbilla, que estuvo el lunes en la gala del The Best en Londres y no viajó a Murcia para el duelo de Copa, está molesto. Parece que lo quieran jubilar ya pese a su renovación de por vida.

Varios medios de comunicación deportivos insisten en la idea de que el Barça debe fichar a Philippe Coutinho. Que el club está pujando nuevamente por el crack del Liverpool.

Las últimas informaciones que alimentan la teoría señalan un claro distanciamiento entre Coutinho y su entrenador, Jurgen Klopp. Algo que le podría abrir las puertas del Barça, incluso, en el mercado de invierno. Aunque no parece probable.

En lo que va de curso, el Barça está demostrando que tiene equipo para ganar. Va líder en Liga y en su grupo de Champions, dos competiciones donde está invicto. Y en enero recupera a Dembelé.

Por todo ello, Iniesta y los demás centrocampistas han mandado un mensaje claro: Coutinho no hace falta. Tampoco Rakitic lo quiere. El croata vería peligrar su sitio como titular.

La plantilla apostaba por Mbappé

De hecho, ya lo ve en peligro debido a las notables actuaciones de Paulinho. Además, el croata siente el aliento en el cogote de otros jugadores como Sergi Roberto, Denis Suárez y André Gomes.

El centro del campo azulgrana está muy poblado como para fichar a otro jugador. De llegar Coutinho, se especula con que podría jugar más de extremo izquierdo.

Una posición que podría haber desempeñado Kylian Mbappé. El delantero del PSG podría haber sido del Barça, según Josep María Minguella, por 150 millones de euros.

Goleada en Murcia 

Un jugador muy talentoso, llamado a ser crack mundial, pero que no interesó al Barça. Los azulgrana prefirieron invertir en Dembelé y seguir insistiendo con Coutinho.

Mientras tanto, los menos habituales y canteranos intentan demostrar que hay que mirar en casa: más cantera y menos cartera.

Carles Aleñá y José Arnáiz fueron titulares contra el Murcia (0-3) en un once donde tampoco fallaron Denis, André Gomes, Deulofeu o Paco Alcácer. Los chavales aprovecharon su oportunidad. 

El cuadro azulgrana se impuso en un duelo trabado en el primer tiempo, con gol de Alcácer al filo del descanso, pero que terminó en goleada. Especialmente activos estuvieron los extremos Deulofeu y Arnáiz, autores del segundo y tercer gol. 

La realidad es que hay opciones de sobra en el centro del campo y es, quizás, en la delantera donde podrían faltar alternativas. Eso es lo que defienden Iniesta y compañía.