Iniesta alza la voz en el vestuario de San Mamés

El capitán del Barça pronuncia el discurso tras la ajustada victoria ante el Athletic

El Barça tiene pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey tras su victoria en San Mamés por 1-2. El gol del Athletic en el 89′, sin embargo, empañó el buen trabajo realizado por los hombres de Luis Enrique, especialmente en la primera mitad. El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, tomó la palabra después del choque para animar a sus compañeros y felicitarles por el trabajo realizado. Fueron unos comentarios escuetos, ya que la expedición tenía prisa para tomar el vuelo para Barcelona, pero que pusieron en valor el sacrificio del grupo en La Catedral.

Iniesta felicitó al equipo por el gran partido realizado. Desde las paradas imposibles de Ter Stegen, hasta el resurgir de Munir, pasando por la excelsa polivalencia de Sergi Roberto. El capitán recordó la dificultad de esta ronda de la Copa del Rey, del estadio/público y del rival, herido en su orgullo tras la goleada encajada en el Camp Nou tres días antes en duelo de la Liga. El 8 azulgrana restó así importancia al gol de Aduriz en los últimos segundos, aunque pidió máxima concentración en la vuelta para evitar sorpresas.

Andrés Iniesta, finalmente, valoró el mérito de la victoria y del juego realizado en un choque tan complicado, con bajas tan destacadas como las de Jordi Alba, Luis Suárez y Leo Messi. El centrocampista manchego añadió que, si mantienen la línea actual, seguro que los títulos llegan a final de temporada.