Informe Gareth Bale: el top secret en el Real Madrid

Florentino Pérez pone la cruz al delantero portugués

Las negociaciones del Real Madrid para renovar a Cristiano Ronaldo perjudican a Gareth Bale. El delantero galés, el gran protegido de Florentino Pérez, ha perdido su condición de futbolista intransferible después de sufrir una nueva lesión muscular, posiblemente mientras jugaba al golf en Valderrama, que aparcó en Vallecas.

Bale ya no es el «niño bonito» de Florentino. El futbolista al que admiraba el presidente por su discreción y por quien pagó 101 millones de euros al Tottenham. Las continuas lesiones del delantero, que se ha perdido casi la mitad de los partidos del Real Madrid, pueden pasar factura a un Bale al que desde hace tiempo comparan con Robert Prosinecki en el Bernabéu por su fragilidad física. «Es de vidrio y no soporta el dolor. Por eso, es muy propenso a las lesiones», comentan fuentes próximas al máximo dirigente.

El futuro de CR7

Florentino quería que Bale fuera el nuevo líder del Real Madrid. El gran referente. El sustituto de Cristiano Ronaldo. Los últimos informes, sin embargo, juegan en contra del galés. También, las negociaciones entre el presidente y Cristiano Ronaldo para renovar el contrato del portugués.

El presidente del Real Madrid podría ofrecer unos 20 millones de euros netos fijos más incentivos a CR7 hasta 2020 (el actual contrato acaba en 2018). La continuidad del portugués perjudica a Bale. Entre ambos, la relación es muy distante y Florentino parece decantarse ahora por Cristiano. El representante del galés lo sabe y busca equipo.