«Indisciplina», «falta de profesionalidad», «dejadez»: la llamada del director general del Madrid

José Ángel Sánchez contacta con Jorge Mendes con carácter urgente para resolver el futuro de uno de sus futbolistas

El James Rodríguez actual tiene los días contados en el Real Madrid. En apenas unos meses, el jugador ha dilapidado el buen nombre que se ganó en la primera temporada vestido de blanco. El bajo rendimiento, la dejadez, las salidas nocturnas y los enfrentamientos con Rafa Benítez han dejado muy tocado al 10. La cúpula del club conoce al detalle todos sus movimientos y ha contactado con carácter de urgencia con su representante, el súperagente Jorge Mendes, para comunicarle las fechorías del jugador cafetero y pedirle que le busque equipo.

La derrota en el derbi, con otra mala tarde de James Rodríguez (jugó 57 minutos), colmó el vaso de la paciencia de la cúpula del Real Madrid. Tres días después (1 de marzo), en la previa de la visita al Levante (el jugador disputó 80 minutos), el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, llamó a Mendes para que se presentara en las oficinas del club con carácter de urgencia, informa El Confidencial. El súperagente se encontraba en la T-4 del aeropuerto de Madrid, a punto de tomar un avión para Londres, y pudo evitar la reunión, pero no escapó del chaparrón a través del teléfono.

Mantiene el valor de mercado

Sánchez, en tono serio, centró la conversación en un solo nombre, el de James Rodríguez. El intercambio de palabras se resume en las acusaciones del dirigente del Real Madrid contra el jugador, su «indisciplina», su «falta de profesionalidad» y su «dejadez». La llamada se produjo no solo por el mal papel del futbolista en el derbi, sino también por la salida nocturna del 10 para celebrar la derrota. Cabe señalar que el director general es, hoy, el interlocutor con Mendes, porque la relación entre el representante de futbolistas y Florentino quedó deteriorada con el caso De Gea.

Mendes y Sánchez quedaron en hablar en las próximas semanas. La salida de James no es mala noticia para el Real Madrid. El jugador mantiene el valor de mercado en 80 millones de euros a pesar de su pobre rendimiento y la fama que se está ganando, y el dinero podría invertirlo el club en jugadores para el nuevo proyecto. Ofertas no faltan para el internacional colombiano.