Indignación en Argentina: abren el ataúd de Maradona para hacerse selfies

Las imágenes del ataúd de Diego Armando Maradona que ponen Argentina patas arriba

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona sigue dando mucho de qué hablar incluso después de su muerte. Y es que el Diego forma ya parte de la historia de Argentina, y no solo del fútbol argentino.

Su figura, tras su muerte, ha cobrado aún mayor protagonismo y el país está de luto. Como no podía ser de otra manera, muchos argentinos han salido a la calle, en Buenos Aires, a darle el último adiós a un mito que traspasa fronteras.

Eso sí, como ocurrió en su vida, en su muerte también Maradona ha estado rodeado de polémica. Ojo, no nos referimos a loa altercados entre la policía y los ciudadanos que querían entrar en la Casa Rosada para dar su último adiós. Eso, dentro de lo que cabe teniendo en cuenta la pasión que despertaba el futbolista, puede entenderse.

La indignación en Argentina por las fotos de Maradona

Lo que ya es incomprensible es lo que realizaron hasta tres trabajadores de la empresa que se ha encargado de preparar el cadáver de Maradona para el velatorio. Y es que, demostrando que no tienen ni el más mínimo respeto ni por el propio Diego ni, sobre todo, por los familiares de este, tres trabajadores decidieron que sería una buena idea posar con el ataúd abierto y hacerse un selfie con el cadáver del argentino.

Ataúd Maradona
Ataúd Maradona

Teniendo en cuenta que la familia del ‘10’ hizo todo lo posible para que no hubiese ninguna foto del cadáver de Maradona, el hecho de que estas fotos hayan circulado por las redes sociales por culpa de estos tres trabajadores ha indignado a todo el país.

Ataúd Maradona
Ataúd Maradona

De hecho, como era de esperar, no fue otro que el abogado y uno de los amigos íntimos de Diego, Matías Morla, el que evidenció su disgusto a través de las reds sociales señalando que iba a hacer todo lo posible por encontrar al responsable.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, apuntó.

Una vez ya se supo quién era el protagonista, de nuevo Morla cargó contra él. “Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”.

Obviamente la empresa donde trabaja Molina ya ha anunciado que ha despedido al trabajador y que, sobre todo, se ha puesto en contacto con la familia de Maradona para pedirle disculpas. Eso sí el daño, como suele ser habitual en estos casos, ya estaba hecho.

En Diario Gol, cómo no, hemos decidido recortar las imágenes originales para mostrar así el respeto que Maradona y hacia sus familiares merecen.