¡Imposible taparlo más! Sale esto de James Rodríguez. Zidane lo avisó y ha pasado. ¡Atención!

El lío con el colombiano que estalla en el Santiago Bernabéu

Son muchos los jugadores que están más que contentos con el rumbo que ha cogido el Real Madrid en los últimos tiempos. De la mano de Zinedine Zidane y a excepción de la derrota en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, los blancos se están mostrando como un equipo sólido y compacto.

Un equipo en el que, eso sí, James Rodríguez no es que esté destacando. De hecho, en los que llevamos de temporada, el colombiano tan sólo ha participado en 13 partidos sumando Liga, Copa y Champions jugando apenas un 16 por ciento de los minutos totales del equipo.

Si bien es cierto que la calidad de James no está en discusión en el Bernabéu, no son pocos los que ya tienen muy claro que el colombiano hará las maletas en verano. Y ahí es dónde empieza el lío para Florentino Pérez.

James Rodríguez

El lío con James Rodríguez

Entre otras cosas porque el tiempo le ha acabado dando la razón a Zinedine Zidane. Fue el técnico galo el que, el verano pasado, ya avisó que lo mejor para el club y para el propio James era que se marchara. O cedido o en forma de venta, pero Zidane ya preveía que, con el sistema de juego y, sobretodo, la intensidad que quería imprimir a su equipo, Rodríguez no tendría sitio.

Y así ha sido. Con el paso de las semanas el juego de James ha ido cayendo en picado y, lo que es peor para la directiva, también su valor en el mercado. Y es que, tal y como apunta la página especializada Transfermarket, el valor actual de James no pasa de 40 millones de euros.

Florentino es muy consciente de ellos, y está intentando hacer todo lo posible para colocar al colombiano en alguna operación este verano. La que más números tiene es la del Nápoles dado el alto interés que mostraron los italianos el pasado verano.

Sin embargo, si James continúa siendo un jugador menor en el Madrid y su juego no mejora en los pocos minutos que tenga de aquí al final de temporada, es muy probable que el club tenga que malvenderlo.