Iker Casillas pierde un contrato de 1 millón de euros

El ex capitán del Real Madrid y de la Selección Española Iker Casillas se juega un acuerdo millonario

Iker Casillas, ex jugador de fútbol
Iker Casillas, ex jugador de fútbol

Iker Casillas y Sara Carbonero ya disfrutan de su nueva vida en Madrid, después de haber pasado casi cinco años en Oporto. Un regreso a la capital que estaba marcado por el nuevo vínculo entre el ex portero y el Real Madrid. Según se supo en julio, Iker ocuparía un cargo de consejero de Florentino Pérez. Sin embargo, de momento no hay noticias de que Casillas vaya a incorporarse a la estructura del club. Y no acabar en la entidad podría suponerle perder un contrato de un millón de euros.

En mayo de 2019, Iker Casillas sufrió un infarto que puso en juego su vida. Sin embargo, logró superarlo, y pronto se puso en marcha con su recuperación. Su objetivo era volver a ocupar tarde o temprano la portería de Oporto.

Iker Casillas cuelga las botas

Sin embargo, los especialistas acabaron quitándole la idea de la cabeza. No le prohibieron volver a competir, pero le recomendaron que lo hiciera en un futbol de menor nivel. Y ello, sumado a la crisis del coronavirus, llevó a Casillas a tomar la decisión de colgar las botas. Y es que tanto él como su mujer, Sara Carbonero, son personas de riesgo.

No obstante, el de Móstoles no se quedó de brazos cruzados. Se le presentaron varias opciones para retomar su vida profesional. Se convirtió en el nuevo embajador del Turismo en España, puesto para el que fue nombrado hace unos meses. Y también invirtió en una start up que se dedica a detectar enfermedades coronarias en los deportistas.

El contrato con el Real Madrid del que nunca más se supo

Pero la propuesta más mediática fue la que tuvo del Real Madrid. Se anunció en julio, y esta consistía en ocupar un puesto en el club, cercano a Florentino Pérez.

Florentino Pérez e Iker Casillas
Florentino Pérez e Iker Casillas

Una propuesta de la que, no obstante, nada más se ha sabido. No se ha vuelto a hablar del asunto en Chamartín. Y en casa de los Casillas-Carbonero no han recibido notificación alguna.

Así las cosas, si finalmente no se produce el reingreso de Casillas en el Real Madrid, el ex capitán blanco y de la Selección Española podría perder un contrato que otros como Roberto Carlos ya tuvieron en el pasado y por el que se llevaban cifras que rondaban el millón de euros.