Huawei, el tapado en la lista de marcas para patrocinar al Barça

El club anunciará esta semana el nuevo patrocinador de la camiseta del equipo de fútbol

El FC Barcelona comunicará esta semana el nombre de la nueva marca comercial que patrocinará la camiseta del equipo de fútbol. El club ultima las negociaciones con gran discreción y la multinacional elegida podría ser Huawei, fabricante chino de móviles y relojes.

Óscar Grau, director general del Barça; Francesco Calvo, director comercial; y Manel Arroyo, vicepresidente de marketing, negocian una de las operaciones estratégicas más importantes del club azulgrana. Todo parece indicar que el Barcelona cambiará de marca y que Qatar Airways seguirá vinculada a la entidad.

Huawei, según L’Esportiu de Catalunya, podría ser la marca ganadora. En los últimos meses, el Barça también ha negociado con Amazon, Rakuten, Alibaba y Qatar Airways. El Barcelona espera ingresar unos 60 millones de euros anuales.

La marca de Leo Messi

Huawei, curiosamente, patrocina a Leo Messi. La marca china firmó un contrato por tres temporadas con el delantero del Barça, que cobra entre cinco y seis millones de euros anuales de esta alianza. Anteriormente, Messi tenía un contrato de patrocinio con Samsung.

La marca china busca su máxima expansión comercial a través del fútbol. En los últimos años ha estado vinculada con grandes clubes como el Atlético de Madrid, el Milan, el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Ajax, el Benfica, el Boca Junirs, el River Plate o el PSG.