Karim Benzema suelta el bombazo y saca las miserias del Barça

Vinicius, Benzema y Alaba Real Madrid
Vinicius, Benzema y Alaba Real Madrid

En el Real Madrid también estuvieron muy atentos de lo que hacía el eterno rival, el Barça, durante todo el mercado estival. Los de Carlo Ancelotti no cumplieron con su gran misión, que era hacerse con el fichaje de Kylian Mbappé, pero al menos tampoco perdieron a nadie, y cerrar la contratación de Eduardo Camavinga. No es lo que se esperaba, pero puede tener un rol importante en el centro del campo, donde no hay demasiados efectivos. Y tiene un brillante futuro por delante.

Los azulgranas, por su parte, vendieron a Emerson Royal al Tottenham Hotspur, y prácticamente se puede decir que ‘regalaron’ a Antoine Griezmann en el último día. Porque cuesta explicar como dejaron marcharse a otra de sus estrellas al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y en unas condiciones tan favorables. 10 millones de euros han pagado los rojiblancos por su cesión, incluyendo en el trato una opción de compra de 40 ‘kilos’, lo que es bastante poco.

En el Santiago Bernabéu también se han quedado bastante sorprendidos con los movimientos de Joan Laporta, que, solo incorporó a Luuk de Jong, un descarte del Sevilla. Si ya contaban con un equipo poco competitivo hace unas semanas, ahora, parece que, lejos de mejorar, lo que han hecho es empeorar aún más si cabe. De la Champions League es mejor que se olviden, y el objetivo será llegar a octavos de final, y no ser masacrados por el Bayern de Múnich.

Pero es que Karim Benzema cree que ni siquiera pueden optar a La Liga Santander. Y analizando las plantillas, no ve al Barça mejor que el Madrid ni el Atleti, ni por asomo. E incluso se ha atrevido a colocarle a la altura de los de Julen Lopetegui, o, incluso, por debajo, por lo que cree que pueden hacer un curso decepcionante, y finalizar en cuarta posición, como ocurrió en el año 2008. Eso quiere decir que tendrían que pelear por entrar a la máxima competición continental.

Ya sin Leo Messi, y con la avanzada edad de algunas piezas, cuesta ser optimista.

Cuentan los días que faltan para El Clásico

Florentino Pérez está ansioso de que llegue el primer Clásico de la campaña, como casi todos en el cuadro blanco. Por primera vez en mucho tiempo, se consideran infinitamente superiores, y creen que son los grandes favoritos a llevarse el enfrentamiento.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

De hecho, en el Madrid consideran que el gran rival será el combinado colchonero, al que dirige ‘el Cholo’. A los de Koeman no les temen en absoluto.

Ya hace dos años y medio que el Barça no gana a su eterno rival en un encuentro…