«¿Hoy no hay selfies?»: la prensa mundial descuartiza al Real Madrid

Los medios de comunicación reflejan el sentir de los aficionados repartidos por el planeta

«Hoy no hay selfies en el vestuario del Volkswagen Arena». Es una de las frases lapidarias de la prensa mundial contra el Real Madrid tras la derrota ante el Wolfsburgo (2-0). El titular corresponde al británico Daily Mail, uno de los más críticos con el equipo de Zinedine Zidane, y se refiere también a la foto de grupo de los blancos tras la victoria en el Camp Nou (1-2).

En España hay dos bandos diferenciados: los medios afines al Real Madrid y los afines al Barça. Mundo Deportivo define la derrota blanca como «desastre, fracaso, hecatombe». Sport habla de «alcorconazo a la alemana». As saca la vena poética compara al Madrid con «un tango: hoy una promesa, mañana una traición». Marca apuesta por la «épica» en el Bernabéu. Entre los medios generalistas, El País habla de «noche de pesadilla»; ABC, de «infierno», y El Mundo, de «pánico».

En la prensa internacional, La Gazzeta dello Sport, en Italia, explica que «el Madrid se duerme» y «ha caído en la trampa de Hecking». L’Équipe, en Francia, también habla de «pesadilla». En Alemania, el Bild escribe sobre la descomposición del Real y «el milagro» de los «once lobos» del Wolfsburgo. El Daily Mirror inglés critica la temporada de Sergio Ramos, el planteamiento de Zidane y la alineación de Danilo.

O Jogo, en Portugal, recuerda: «Remontada épica o adiós». En Brasil, Globoesporte titula «Bailando con lobos». «Sorpresa Real», escribe el argentino Olé, mientras que el Récord mexicano se exclama por el «resbalón» madridista.