Hirving Lozano es el tapado de Koeman para la delantera del Barça

Hirving Lozano
Hirving Lozano

El objetivo prioritario de Ronald Koeman para el mercado invernal es Memphis Depay. Ya lo fue en verano y ahora el técnico holandés insiste en su fichaje. Sobre todo después de la lesión de Ansu Fati, que le tendrá al menos cuatro meses alejado de los terrenos de juego. No obstante, si el fichaje de Depay falla, Koeman ya tiene un plan B preparado.

Se trata del delantero mexicano Hirving Lozano. Un jugador con el que el Barça ya tuvo contactos en el pasado y que ahora se habrían repetido, según revelan a Diario Gol. De hecho, el propio delantero habló esta semana para ‘Azteca TV’, donde mandó un guiño al club catalán y reconoció que le encantaría vestir de azulgrana.

Lozano manda un guiño al Barça

«El Barcelona me gusta mucho y sería un sueño venir», reveló el delantero del Nápoles de 25 años. “Me gusta el fútbol italiano, porque desde que estuve en el PSV quería estar en una Liga más competitiva», opinó, pero añadió que empieza  a pensar en otras metas. Y el jugar en el Barça forma parte de ellas. “Ahora quiero un nuevo objetivo: el Barcelona me gusta mucho”, comentó.

Su fichaje, no obstante, como el de Depay, dependerá directamente de si los blaugrana pueden dar salida a alguna de sus estrella. Así lo advirtió el presidente de la junta gestora Carles Tusquets.

Más fácil, pero más caro

Además, su contratación no sería tan económica como la de Depay. El neerlandés termina contrato en junio de 2021, con lo que su contratación podría estar por debajo de los 10 millones. Lozano, en cambio, no bajaría de loa 35 millones de euros de su tasación de mercado.

Hirving Lozano controla un balón en el partido de México frente a Corea del Su
Hirving Lozano controla un balón en el partido de México frente a Corea del Sur

La parte positiva es que el Barça no tendría competidores en la puja por el crack, con lo que no habría sorpresas de última hora.