Héctor Bellerín dice «no» al Barça

El defensa del Arsenal rechaza al club azulgrana

Héctor Bellerín es el nuevo objeto de deseo del FC Barcelona. Ya lo fue hace tres meses, pero el Arsenal no quiso negociar el traspaso del defensa catalán y el club azulgrana se olvidó muy pronto de él. Tanto que Robert Fernández descartó el fichaje de un lateral derecho. Comenzada la temporada y confirmada la nula confianza de Luis Enrique en Aleix Vidal, el Barça vuelve a plantearse la opción Bellerín, pero el futbolista no está por la labor.

Bellerín se ilusionó en verano con regresar a Barcelona y acabó decepcionado por la nula insistencia del Barça en intentar su fichaje, del que se habló durante la Eurocopa de Francia. Ahora, tres meses después, no quiere saber nada del equipo azulgrana y prefiere centrarse en el Arsenal, club que ya le ha presentado una oferta para renovar su contrato.

Bellerín, de 21 años, está muy agradecido a Arsene Wenger y al Arsenal. En el club más popular de Londres tiene un protagonismo muy importante y su progresión ha sido meteórica en los últimos dos años. Se siente en deuda con el Arsenal y no quiere saber nada de rumores que le sitúan otra vez en la órbita barcelonista.

El Arsenal considera que su renovación y la de Ozil son prioritarias para iniciar la próxima temporada un nuevo proyecto, posiblemente sin Wenger en el banquillo del Emirates.

Héctor llegó a la capital inglesa en 2011 y sólo presionaría para fichar por el Barça si su club tuviera problemas económicos o no confiara en él. De momento, ninguno de estos escenarios es viable. Al menos, a corto plazo.