“Hazle la pelota a Messi”. El ‘top secret’ en el Barça de Luis Suárez, Piqué, Busquets y Valverde

El plan del equipo culé que tiene al argentino en el punto de mira

Arturo Vidal fue uno de los fichajes que más sorprendió en el FC Barcelona el pasado verano. El chileno, que llegó para cubrir el hueco que acababa de dejar Paulinho, dejó a la mayoría con la boca abierta. Tanto entre la prensa como entre la afición.

Una contratación que fue cuestionada rápidamente por muchos sectores. Muchos no entendían como el Barça se reforzaba con un jugador con ya 31 años (cumple 32 en mayo) y con fama de conflictivo. Además, se decía que los responsables lo habían contratado para contentar a Ernesto Valverde, que tenía en Paulinho a una de las piezas clave del equipo.

Además, durante los primeros meses Arturo estuvo en el punto de mira, después de que reclamara en varias ocasiones presencia en el equipo. Y es que a priori su rol debía ser el que tenía Paulinho, que no dejaba de ser un revulsivo.

Arturo Vidal, imprescindible para Valverde

Pero con el paso de los meses la situación ha cambiado. El sudamericano ha pasado a ser uno de los importantes para Valverde. El Txingurri está muy contento con el jugador y lo que puede ofrecer al equipo.

Y también en el vestuario se han llevado una grata sorpresa con el chileno. Vidal mantiene muy buena relación con los pesos pesados del equipo.

La hoja de ruta del Barça con Arturo Vidal

Tanto es así que desde el club están valorando ampliar su contrato. Arturo tiene contrato con los culés hasta junio de 2021 y en el Barça están estudiando ampliar el periodo para evitar que se vaya entonces con la carta de libertad o tener que venderlo el próximo verano a low cost para evitar precisamente eso. Su rendimiento ha despertado el interés de algunos grandes de Europa como el Inter de Milán y el Barça quiere aprovechar la situación.

Leo Messi , Arturo Vidal y Luis Suárez | EFE

No obstante, los más mal pensados señalan en otra dirección. Apuntan algunos que “Vidal es el nuevo Pinto” y que tiene la lección para quedarse muy bien aprendida. “Hazle la pelota a Messi”, le advierte más de uno para tener el puesto asegurado en la plantilla. Los mismos críticos que opinan que si Luis Suárez sigue en el Barça, o si otros cracks como Gerard Piqué y Sergio Busquets tienen el puesto asegurado, es por su amistad con Leo.lo consideran de Luis Suárez, del que los más