Hazard será sacrificado a final de temporada

El regreso del delantero belga Eden Hazard a la titularidad del Real Madrid fue una de las noticias destacas de la visita de los de Zidane al Villarreal

Eden Hazard
Eden Hazard

El Real Madrid empató contra el Villarreal (1-1) en la visita de los de Zinedine Zidane al Estadio de la Cerámica. Mariano Díaz inauguró el marcador en el minuto 2 del partido. Sin duda, no se puede decir que el ariete catalán no aproveche las oportunidades.

Mariano Díaz anota contra el Villarreal
Mariano Díaz anota contra el Villarreal

Pero con el paso de los minutos pasó lo de siempre. El Madrid no encontró soluciones para ampliar el marcador y a 15 minutos del final Gerard Moreno empató la contienda desde el punto de penalti, en lo que ya fue el resultado definitivo. Con este resultado, los blancos suman solo un punto en los últimos dos partidos

Hazard vuelve al once

Un partido que, al margen de los minutos que Zidane le dio a Mariano, también estuvo marcado por el regreso de Eden Hazard a un once inicial en el Real Madrid. Aunque no aportó absolutamente nada, fue la segunda vez en la que el belga pudo empezar desde el inicio este curso a lo largo de los 11 partidos que ha disputado el Madrid este curso.

Unas cifras que van por el camino de repetir los pobres registros del ex del Chelsea de la temporada pasada. Entonces los merengues disputaron 51 partidos, de los que Hazard solo pudo participar en 22 y en los que sumó 20 titularidades.

Hazard pasa el doble de tiempo en la enfermería que en el campo

Así, en total, el crack solo ha protagonizado 26 apariciones con 22 titularidades en los 62 partidos que ha jugado el equipo desde su llegada. Y en todos ellos solo ha anotado dos goles y ha dado siete asistencias. Ese es su pobre balance desde que aterrizó en la capital. Y a la cúpula se le empieza a agotar la paciencia.

Unas bajas estadísticas que se deben, en gran parte, al periplo que ha padecido con las lesiones desde que llegó en verano de 2019. A las pocas semanas de llegar a la capital, Hazard sufrió una primera lesión. Fue en un Real Madrid- Paris Saint-Germain.

Eden Hazard
Eden Hazard

El calvario de Hazard

En un lance del partido, el delantero se resintió de un tobillo en el que arrastraba molestias desde 2017. Y lo que al principio parecía una contusión, derivó en una microfisura incompleta externa perimaleolar. Una lesión de difícil curación, que ha generado recaídas continuas. Ahí empezó un calvario que solo le ha permitido sumar nueve apariciones en el último año. 

Y por si fuera poco, después de encadenar tres participaciones sin problemas este curso, dio positivo en COVID-19, perdiéndose el choque ante el Valencia de antes del parón por compromisos internacionales (4-1).

Eden Hazard
Eden Hazard

El sobrepeso de Hazard sigue preocupando en el Real Madrid

A todo ello hay que sumar un estado de forma muy cuestionable. Ya a su llegada aterrizó con sobrepeso. Cabe recordar que algún medio tuvo incluso que cambiarle el cuerpo en una foto por el de Karim Benzema. Y no se puede decir que con el paso del tiempo haya mejorado su físico.

En la cúpula hace tiempo que están con la mosca tras la oreja con el delantero. Un fichaje que el Madrid cerró tras petición de Zidane por activa y por pasiva, y que no está dando rendimiento a los más de 100 millones de euros que el Madrid pagó por él.

Ultimátum a Hazard en el Real Madrid

Tanto como para que desde el entorno del presidente empiecen a tomar medidas con el atacante a final de temporada.  El belga podría tener los días contados.

Medidas que, si no mejora notablemente su rendimiento de aquí a final de temporada pasan por un traspaso o un trueque por alguno de los pretendidos que tiene Florentino Pérez. Porque según cuentan desde la capital a Diario Gol, la posibilidad de darle salida antes de tiempo está sobre la mesa. Y cada semana que pasa sin que haya rastro de la brillantez que Hazard mostró en el Chelsea, cobra más fuerza. No quieren que su precio se siga devaluando y se pillen los dedos con un jugador que en enero ya cumple 30 años.