Hazard será sacrificado a final de temporada: el nuevo golpe de Florentino Pérez

El presidente pone en marcha la venta del delantero belga Eden Hazard para cerrar otra operación galáctica

Eden Hazard
Eden Hazard

Eden Hazard ya es, oficialmente, una de las mayores decepciones del Real Madrid en los últimos años. Es el nuevo Gareth Bale. Las lesiones no le dejan tranquilo y su rendimiento en temporada y media es nefasto. En dos temporadas se ha perdido 37 de los 69 encuentros que han disputado los blancos desde que el belga llegó al Santiago Bernabéu. Y el futbolista gana enteros como traspaso para cubrir uno de los fichajes de Florentino Pérez.

Repasemos. Este curso, Hazard ya se ha perdido 13 partidos de los 19 que ha disputado el Madrid. Y la temporada pasada se perdió 24 partidos por lesión y otros dos por motivos “técnicos” de un total de 50. En total, Hazard se ha quedado fuera en 37 convocatorias de 69, más de la mitad.

Hazard decepciona

Unas estadísticas muy negativas a las que hay que sumar un estado de forma muy cuestionable. En verano de 2019 ya llegó con sobrepeso y en el seno del club no han logrado recuperarle. Y estos problemas físicos han tenido mucho que ver en las lesiones que ha padecido el jugador y que no le han dejado recuperar el nivel que mostró en el Chelsea y que enamoró a Zinedine Zidane.

En la cúpula hace tiempo que están con la mosca tras la oreja con el delantero. Un fichaje que el Madrid cerró tras petición de Zidane por activa y por pasiva, y que no está dando rendimiento a los más de 100 millones de euros que el Madrid pagó por él.

Eden Hazard
Eden Hazard

Tanto como para que desde el entorno del presidente empiecen a tomar medidas con el atacante a final de temporada.  El belga podría tener los días contados. Los responsables consideran seriamente su venta a final de temporada para recolectar e invertir el montante en uno de los fichajes tras el que Florentino anda desde hace tiempo.

Mbappé sigue en la órbita del Real Madrid

Se trata de Kylian Mbappé. El delantero comunicó al Paris Saint-Germain sus intenciones de abandonar el Parque de los Príncipes el próximo verano, y si siempre había orbitado el Madrid, todavía lo ha hecho más en los últimos meses. El equipo de la capital figuraba como su destino más probable.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Sin embargo, las informaciones que llegan de París en los últimos días apuntan a que el jugador está más cerca de renovar con los franceses que de salir. Y el asunto ha hecho saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu.

El tira y afloja por Mbappé ya ha empezado

En el Madrid empiezan a sospechar que el galo está jugando al despiste para conseguir el mejor contrato posible. Y que podría estar usando el interés del Madrid para conseguir el sueldo que pretende. Quiere llegar a los 40 millones de euros limpios y superar en ficha a Neymar.

Per en la planta noble no renuncian a su fichaje. Y saben que la única fórmula que les llevará a hacerse con sus servicios pasa por aumentar la cifra que pongan sobre la mesa.

Florentino Pérez prepara el plan para asegurarse los servicios de Mbappé

En este sentido, Florentino preparaba 100 millones de euros para ir a por el galo. Considera que es una cifra justa teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19 y que el jugador termina contrato en 2022, con lo que si no sale el próximo verano y no renueva, se irá gratis al verano siguiente.

No obstante, el presidente ve que la cifra será insuficiente. Y valora seriamente vender a Hazard y sumar lo que saque por él a la cantidad a ofrecer al PSG. Es una operación complicada que requiere dar muchos pasos acertados para llegar al éxito, pero no por ello renunciarán en la cúpula a poner en marcha el intento final para llevarse al crack francés.