Hazard pierde un 66% de valor de mercado desde que llegó al Real Madrid

El drama económico y deportivo con Eden Hazard en el Real Madrid que avergüenza al presidente Florentino Pérez

Eden Hazard
Eden Hazard

Por mucho que a Florentino Pérez le cueste reconocerlo y, cuando lo hace, lo haga con la boca pequeña, el presidente del Real Madrid ya no esconde que el fichaje de Eden Hazard por el club blanco es una ruina.

Ojo, no tan sólo una ruina económica, sino también deportiva. Y es que el valor de mercado del belga se ha desplomado un 66 por ciento desde que llegó al Santiago Bernabéu.

El Madrid pagó por él 115 millones de euros (ojo, alunas informaciones apuntaron hace unas semanas que en realidad fueron 150), y ahora su valor no supera los 40 millones de euros.

Eden Hazard, de mal en peor

Es evidente que la pandemia y la crisis económica que esta ha provocado en el mundo del fútbol ha derivado en un descenso global del valor de los jugador más top. Sin embargo, en el caso del belga, no es tan sólo cuestión de si la burbuja del futbol está más o menos a punto de explotar.

Y es que el delantero, que es junto al cedido Gareth Bale el jugador que más cobra del Real Madrid, no ha siso trascendente. No es que, como ha ocurrido con fichajes como el de Antoine Griezmann en el Barça, el ex del Chelsea no esté dando el nivel que daba en su ex equipo, es que está muy lejos de ser un jugador top.

Eden Hazard
Eden Hazard

Con 30 años ya en sus piernas y un historial de lesiones que roza el drama en el Real Madrid, en el club blanco saben muy bien que tienen dos opciones viendo que el valor de Hazard no es que haya bajado, es que no va a para de bajar si la situación no da un giro de 180 grados.

O bien Florentino lo vende a un precio de escándalo (nadie pagaría más de 50 millones por él ahora, cómo mucho), o bien el belga se queda en el Madrid a riesgo de que las continuas lesiones sigan desangrando la economía blanca. Lo peor, además, es que cuando ha estado disponible para jugar, el delantero no ha arcado diferencias.