Hazard le va a costar a Florentino Pérez 80 millones de euros

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard regresa a una convocatoria casi un mes después de su última lesión

Eden Hazard
Eden Hazard

Eden Hazard está en el punto de mira en el Real Madrid. El delantero belga regresa este martes a una convocatoria de Zinedine Zidane, desde que se lesionó por última vez el pasado 29 de septiembre, y estará a examen durante las próximas semanas. Porque si la situación con el ex del Chelsea no mejora, ya hay quien piensa en venderlo en el club dela capital. No obstante, esa posible venta le costaría a Florentino nada menos que 80 millones de euros.

Hazard llegó a la casa blanca en verano de 2019. Y según apuntan medios como el Het Laatste Nieuws o La Dernière Heure, lo habría hecho a cambio de 160 millones de euros, y no 100 como aseguran desde el Madrid.

Hazard, marcado por las lesiones

Pero su trayectoria en el Santiago Bernabéu a lo largo de la temporada y pico que lleva en el Madrid, ha dejado mucho que desear.

Eden Hazard
Eden Hazard

El calvario empezó el 26 de noviembre de 2019. Hazard se lesionó por primera vez con la camiseta blanca en un partido contra el Paris Saint-Germain correspondiente a la fase de grupos de la Champions League,  tras recibir una patada de Meunier. El crack sufrió una lesión en el tobillo y el peroné derechos. El club, por su parte, intentó paliar con un tratamiento conservador. Pero en los meses siguientes tuvo algunas recaídas, que le obligaron a pasar por el quirófano.

Este curso parecía que empezaba a recuperar el tono. Pero de nuevo aparecieron las dolencias. Ocurrió el pasado 26 de septiembre.

Desde el club y también algunos medios especularon con que ya podría aparecer en el Clásico, pero finalmente no ha sido hasta este martes cuando ha vuelto a una convocatoria de Zidane. Veremos si el técnico, que no quiere correr riesgos con el belga, le da minutos esa noche.

La venta de Hazard costaría 80 millones a Florentino Pérez

Un panorama que a muchos recuerda al que ha protagonizado Gareth Bale en los últimos años y que tiene a más de un responsable pensando en la venta del crack. Y es que Hazard solo suma 8 partidos disputados desde que sufrió la entrada de Meunier.

No obstante, esta posible venta generaría una importante pérdida para el Madrid. Porque si el jugador costó esos 160 millones de euros y que las ofertas actualmente no pasarían de 80, estamos hablando de que el Madrid dilapidaría 80 ‘kilos’ de un plumazo.