Hazard está en un trueque que lo devuelve a Inglaterra

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard y la operación que acabaría con él de nuevo en la Premier League

Eden Hazard
Eden Hazard

Es más que evidente que el rendimiento de Eden Hazard en el Real Madrid no ha sido el esperado. Muchos ya se quedaron con la boca abierta cuando vieron que, tras su fichajes, el belga se presentó el primer día de los entrenamientos tras el verano con un más que claro sobrepeso. No fue precisamente una buena señal.

El mediapunta llegaba para ser, junto a Benzema, la referencia en ataque. Pero las lesiones, su falta de ritmo competitivo y un esquema en el que no acaba de sentirse cómodo del todo han provocado que los aficionados del Real vena una versión muy descafeinada de Hazard.

Eden Hazard
Eden Hazard

En el club lo saben, y la directiva es la primera en reconocer que, viendo el salario del jugador, su rendimiento, y, sobre todo, cómo está cayendo en picado su valor en el mercado, lo mejor sería hacer un trueque con él. Sobre todo si su nivel en el césped no crece, algo que parece complicado.

El trueque por Hazard

En este sentido, en el Madrid tienen un plan. Un plan difícil, pero un plan. Y ese no es otro que el intentar meter al belga en un trueque con el Manchester City en el que el belga acabara en la plantilla citizen y fuera Kevin de Bruyne el que acabara en el Bernabéu.

Es evidente que el también belga es una de las estrellas del conjunto de Pep, por lo que a Real le costaría, y mucho, poder negociar su salida. Y menos si Hazard, un tipo que no pasa precisamente por su mejor momento, está en la oferta blanca.

Eso sí, lo único que juega a favor de los intereses de Florentino, y lo que puede acabar inclinando la balanza a su favor, es que el propio De Bruyne habría expresado a su entorno la voluntad de ir a parar a un club en el que pueda hacerse con más títulos que en un City que sigue encallándose en Europa.

Cómo no, el Real Madrid es una de las mejores opciones para un De Bruyne al que, eso sí, Pep Guardiola no va a dejar escapar fácilmente.