Hazard esconde un nuevo drama en el Real Madrid

El delantero belga del Real Madrid protagoniza un nuevo problema para Zinedine Zidane

Eden Hazard
Eden Hazard

Lo de Eden Hazard empieza a ser un caso ‘Bale 2’. El paso del futbolista belga por el Real Madrid está quedando marcado por las lesiones. Y ahora existe un nuevo drama: no se le espera, como mínimo, hasta después del parón por compromisos internacionales que se disputan entre el 10 y el 18 de noviembre. Y está por ver si vuelve o no.

Hazard sufrió una lesión el pasado 29 de noviembre. Y entonces se dijo que la cosa iría para entre tres y cuatro semanas. Incluso se había especulado con su posible presencia en el Clásico de este sábado a las 16 horas.

Hazard no tiene fecha de vuelta

Sin embargo, el drama es más grande. La cosa se ha complicado y va para largo. El propio Zinedine Zidane lo reconoció este martes en la rueda de prensa previa al estreno de los blancos en la Champions League contra el Shaktar Donest que se disputa esta tarde.  «Ha sido más de lo que pensábamos», señaló el técnico francés, que seguirá sin poder contar con su fichaje estrella.

Eden Hazard
Eden Hazard

Un nuevo percance de un calvario que empezó el 26 de noviembre de 2019, en un partido contra el Paris Saint-Germain correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, cuando sufrió una a patada de Meunier que terminó en una lesión en el tobillo y el peroné derechos del belga. Una dolencia que el club intentó paliar con un tratamiento conservador, pero que ha venido seguido de recaídas que le han obligado a pasar por el quirófano.

Eden Hazard
Eden Hazard

8 partidos en un año

Con todo, cumplirá un año sin apenas haberse vestido de corto. Porque este curso todavía no se ha estrenado. Se ha perdido los cinco choques de los blancos. Y el año pasado, hasta la lesión, Hazard estuvo presente en 13 partidos de 19 disputados. Cabe recordar que sufrió una lesión en el muslo que le tuvo apartado del equipo las primeras tres jornadas de Liga. Pero desde la entrada de Meunier, el ex del Chelsea solo pudo participar en 8 partidos de 33.

En otras palabras, cuando vuelva a finales de noviembre habrá computado solo 8 actuaciones en un año. Y eso si vuelve, porque en el club de la capital quieren correr ningún riesgo. Y no darán luz verde a que juegue Hazard hasta que no esté al 100% física y moralmente.