“Hay acuerdo por Bale”. La negociación secreta de Florentino Pérez (y la sorpresa final)

El Real Madrid tiene una opción sorpresa para endosar al galés

No cuenta. Gareth Bale es uno de los descartes de Zinedine Zidane para el curso que viene. El delantero galés es uno de los primeros jugadores que mandó a la rampa de salida. El míster galo tenía claro que no contaba con el británico desde antes de que su regreso fuera oficial.

Pero lo que parecía que no iba a ser una venta complicada dado el nivel del jugador, se está convirtiendo en el mayor dolor de cabeza para los responsables del Real Madrid. El de Cardiff no quiere salir del club si no es para ver mejorada su ficha y para seguir jugando en un grande.

Pero ningún pez gordo está dispuesto a morder el anzuelo de Florentino Pérez si para colmo deben mantener su elevado sueldo. Las ofertas al Madrid no llegan a los mínimos que exige el presidente.

Manchester United y Chelsea pierden enteros

Además, una de las opciones factibles como destino era el Manchester United. Los ingleses sí podrían hacer frente a la operación manteniendo unos números aproximados a los que reclaman el jugador y el Madrid.

 Pero a Bale, y sobre todo a su representante Jonathan Barnett, no les termina de convencer la opción de Old Trafford. Los red devils no jugarán la Champions League la próxima temporada, y teniendo en cuenta que Bale cumplirá 30 años en pocos días, no volvería a disputar la Liga de Campeones hasta que no tenga 31. Y eso contando que todo vaya bien en el United este año.

 Bale| EFE

El Chelsea era otra opción, pero el conjunto de Londres sigue sin poder fichar, lo que deja casi descartada la opción blue.

El Inter de Milán, pretendiente sorpresa de Bale

Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido otra opción que podría responder a los deseos de Bale y del Real Madrid. “Hay acuerdo por Bale”, empiezan a decir ya por Chamartín Apuntan desde Italia que el Inter de Milán estaría interesado en sus servicios.

Antonio Conte será el nuevo técnico de los neroazurri, y del mismo modo que ya le quiso en el Chelsea, también le quiere en su nuevo proyecto en el Inter. Considera que puede ser la piedra angular sobre la que construir el nuevo equipo.

Además, el conjunto de Milán sí jugará la Champions League, mientras que los italianos también podrían hacer frente a las cifras de la operación. Desde la entrada en el club del magnate chino Steven Zhang, el dinero no es un problema.

Y ojo, porque Bale no sería el único jugador que interesa en la ciudad de la moda. Mateo Kovacic, que ha pasado la temporada cedido en el Chelsea, podría entrar en la operación. El croata conoce bien el club y Conte sabe que también es uno de los descartes de Zidane, lo que facilitaría aún más el traspaso.