Hartos de James Rodríguez: «No salgas tanto por las noches»

El Real Madrid pone la cruz al tercer fichaje más caro de la historia del club

La etapa de James Rodríguez en el Real Madrid está próxima a su conclusión. La actitud del tercer fichaje más caro de la historia en su segunda temporada en el Bernabéu le costará la salida. El 10 ha estado muy por debajo de sus posibilidades, se ha enfrentado a Rafa Benítez y a Zinedine Zidane, ha ganado peso y se ha perdido por la noche de la capital de España. Están hartos.

«No salgas tanto por las noches y cuídate más» es el mensaje del periodista Ulises Sánchez-Flor a James, aunque podría salir de la boca de cualquier directivo del Real Madrid, compañero de equipo o cuerpo técnico. «Te has ido de peso y, aunque Zidane te ha dado oportunidades, se cansó de ti el día del derbi», sentencia. Lo más grave del caso es que no han salido a la luz todas sus intimidades, ni la actitud que tiene en los entrenamientos. Está en venta.

«Que hable en el campo»

Si mala era la situación de James en el Bernabéu, sus incendiarias declaraciones tras jugar con Colombia, equipo que se debe a él, han significado su cruz definitiva: «Tengo mejor rendimiento con Colombia porque juego y recibo el apoyo de todos». Por encima del dudoso rendimiento del futbolista está el respeto hacia sus compañeros y entrenadores.

Las palabras del 10 son intolerables para el Real Madrid. «Que hable en el campo», mascullan en la entidad blanca. Rompe todos los códigos internos y enrarece el ambiente a las puertas del clásico y de seguir luchando por el único título al que aspira el equipo: la Champions.