Harto de Zidane. El marginado en el Real Madrid: dos años tirados y suplicando irse

El crack que no cuenta para el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane y que ya estudia salir en el mercado invernal

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La situación de Álvaro Odriozola en el Real Madrid se complica cada día que pasa. El jugador suma casi dos meses lesionado, y no parece que cuando se recupere vaya a tener mucho protagonismo para Zinedine Zidane. Tanto como para que el lateral esté planteándose volver a salir en el mercado invernal.

Odriozola solo ha podido disputar esta temporada 57 minutos. Fue en un choque contra el Valladolid. Y desde entonces nunca más se supo.

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola

A Odriozola se le escapa la mejor oportunidad

Una lesión que llegó en un muy mal momento. Porque la lesión del donostiarra coincidió con la de Dani Carvajal. Pero el ex de la Real Sociedad no pudo estar disponible para recoger el testigo del canterano, lo que obligó a Zidane a tirar de jugadores como Lucas Vázquez, Nacho Fernández o incluso Ferland Mendy, al que ha llegado a cambiar de banda.

Así, Odriozola solo suma este curso esos 57 minutos contra el Valladolid. Una actuación a la que  no puede añadir mucho más desde que llegó al Madrid en julio de 2018.

Dos años tirados a la basura

Ya en su primera temporada mostró algunas dificultades para adaptarse. Solo tuvo la oportunidad en 14 partidos de Liga, 22 sumando todas las competiciones. Y el año pasado Zidane solo contó con él en cuatro encuentros, tras los cuales tuvo que hacer las maletas rumbo al Bayern de Múnich en calidad de cedido. Y allí tampoco tuvo protagonismo. A las órdenes de Hansi Flick solo participó en cinco choques.

Ahora, después de algo más de dos años tirados prácticamente a la basura, al futbolista se le esperaba recuperado de su lesión en el gemelo izquierdo para antes del parón por compromisos internacionales. Pero su vuelta se está demorando más de lo esperado.

De momento ya perdió la oportunidad de ser el relevo de Carvajal y demostrarle algo a Zidane. Y no parece que en las próximas semanas vaya a tener muchas oportunidades. El Madrid no puede hacer malabares en los próximos partidos. Se juega la continuidad en la Champions League y estar arriba en los puestos de la Liga. Y el panorama tiene a Odriozola valorando seriamente volver a salir en el mercado invernal en busca de oportunidades.