Harry Kane se lleva a un crack de Florentino Pérez (o “con Lopetegui no sigo”)

El ariete británico se aferra a su club y su figura atrae a un futbolista que puede salir por sorpresa del Real Madrid

Tras el tsunami provocado por el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y su consecuente destitución de la selección española, una calma tensa se ha instaurado en el mercado de fichajes europeo.

El primer fin de semana del Mundial de Rusia ha dejado grandes sorpresas, y una clara realidad a nivel de clubes. Los jugadores del Real Madrid han destacado en todos sus encuentros. Y con ello, no han tardado en poner su valor sobre la mesa de Florentino Pérez.

Si Isco no ha dudado en decir que “la contratación de Lopetegui me beneficia”, otros, como Luka Modric, lo ven de forma totalmente distinta, y así lo confiesan a su entorno: “Con Lopetegui no sigo”.

El croata sabe que el nuevo técnico blanco gusta de jugar con un sistema plagado de media puntas, prescindiendo de los interiores, y duda de que su papel pueda ser igual de relevante en el nuevo proyecto del Madrid.

Luka Modric estalla contra Florentino Pérez antes del Croacia-Nigeria | EFE

Con Casemiro y Kroos como fijos en el doble pivote, y la intención de cerrar el fichaje de Thiago cuanto antes, Modric ve en peligro su dominio en la medular blanca. Isco, Asensio y la confianza de Lopetegui en jóvenes españoles como Dani Ceballos pueden restarle minutos.

Por ello, no ve con malos ojos las ofertas que llegan de la Premier League, y una de ellas viene directamente del club de Harry Kane. El Tottenham Hotspur confía en retener al delantero británico tras haber asegurado la continuidad de Pochettino, y ahora considera que es el momento de reclamar su sitio entre los grandes equipos europeos.

Para ello, no sólo sigue tanteando el fichaje de Gareth Bale, si no que trata de tentar a Modric. Con el regreso del croata, los Spurs cerrarían un ciclo de ventas para confirmarse como una potencia continental en su nuevo estadio.

Al croata le gusta la idea y si sigue cuajando partidos como el que disputó ante Nigeria, será difícil discutirle que cada vez debe dosificar más sus esfuerzos. Lopetegui tendrá que convencer a sus estrellas de que van a seguir siendo importantes.