Harry Kane pone una condición a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid

El británico pone una exigencia al presidente

El Real Madrid venció, pero no convenció. Los hombres de Zinedine Zidane se llevaron los tres puntos del Coliseo Alfonso Pérez después de superar al Getafe por 1-2, pero lo cierto es que el conjunto blanco pasó más apuros incluso que en los choques ante el Levante o el Valencia, que terminaron en empate.

Entonces los malos resultados se atribuyeron a la falta de efectivos. Gareth Bale no lograba asumir su mejor estado de forma, mientras Cristiano Ronaldo todavía no había entrado en el equipo debido a la sanción de cuatro partidos que recibió después de empujar a De Burgos Bengoechea en la ida de la Supercopa de España.

Para más inri,  el regreso de CR7 coincidió con una lesión de Karim Benzema, mientras los resultados seguían sin llegar. El Betis dio la campanada en el Santiago Bernabéu con un gol en el último minuto que dio los tres puntos a los andaluces.

Sin mejoras

Los responsables madridistas pidieron paciencia. Aseguraban que todo mejoraría a medida que los mejores fueran estando disponibles. Pero el partido ante el Getafe fue la gota que colmó el vaso. Como decíamos, los de Zizou ganaron, pero no dejaron buenas sensaciones y las dudas generadas hicieron saltar las alarmas en la cúpula blanca.

Tanto es así que algunas de las operaciones que dejaron en stand by el pasado verano han vuelto a activarse. El técnico galo no quería ningún jugador que pudiera mermar protagonismo a su protegido Karim y Florentino Pérez le hizo caso en la decisión de no fichar cracks para el ataque.

Pero los números y las evoluciones del equipo esta temporada han terminado convenciendo al mandatario de que debe apuntalar el ataque con un hombre de primera línea. Un jugador con una gran proyección de futuro que pueda ser el relevo en la zona ofensiva del Madrid a corto/medio/largo plazo. Un futbolista como Harry Kane, del Tottenham.

El ariete del equipo de Mauricio Pochettino está siendo la sensación de los Spurs. Kane suma 11 goles y una asistencia en diez partidos y suya es gran parte de la responsabilidad de que los británicos sean terceros en la Premier League y colíderes en el grupo H de la fase de grupos de la Champions League junto al Madrid.

La exigencia de Kane

Sin embargo, convencer al futbolista del Tottenham no será fácil. El jugador, mediante su agente, ya dejó clara su condición innegociable para fichar por el Madrid.

Harry quiere ser el ‘9’ indiscutible del Real. No quiere competencia, lo que implicaría la salida de Benzema, algo a lo que Zizou ya dijo que no y de momento no ha cambiado de opinión. La otra opción es la salida de un Cristiano que cada vez tiende más a jugar de ariete, pero en este caso es Florentino el que no le quiere dejar salir.

Todavía quedan muchos meses para el mercado estival y apenas han epmezado los primeros contactos. Todo puede pasar hasta entonces.  Pero lo que es seguro es que Kane ha subido muchos enteros en la lista de futuribles del Real Madrid.