Harry Kane llama a Florentino Pérez (y lo cambia todo en el Real Madrid)

El delantero del Tottenham Hotspur mueve ficha

Ojo que hay lío. Tal y como informó Diario Gol, Pep Guardiola ha entrado en la puja por Harry Kane. Ha sido el propio Kane quién se ha puesto en contacto con el Real Madrid para informarles que van a tener un competidor muy duro por su fichaje.

Y su llamada a Florentino Pérez le ha cambiado la cara al presidente blanco. ¿Por qué? Porque, tal y como le ha dicho el del Tottenham Hotspur, la oferta del Manchester City es mejor que la del conjunto merengue.

Pep Guardiola supera a Florentino Pérez

El caso es que Pep está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el delantero. Entrenando en un club donde el dinero no es un problema, Guardiola le ha hecho saber a Kane que tiene un cheque de 200 millones preparado para su fichaje.

Y es que en Manchester ya saben que el Tottenham rechazó hace unos días la primera oferta de Florentino. El mandatario blanco ofreció 175 millones fijos más 25 en variables.

Pero desde Londres no quieren saber nada de variables. Quieren los 200 limpios. Sabiéndolo, desde el Etihad Stadium ya se han puesto en contacto con los spurs y les han dicho que ellos sí que tienen los 200 fijos.

Más dinero para Harry Kane

Pero Guardiola va más allá. Sabe que Kane sólo irá al Madrid si Pérez le promete un equipo a su altura. El británico no quiere saber nada ni de Zidane, ni de la BBC, ni de viejos vicios. Quiere un equipo potente y con ganas y capacidad para ganarlo todo.

Justo lo que es actualmente el City. El técnico catalán está intentando convencerle a Kane con dos argumentos: el primero, el deportivo. Pep le ha dejado claro que si lo que busca es un proyecto consolidado, con presente y futuro, el conjunto citizen debe ser su elección.

El segundo argumento es económico: el ex técnico culé le ha prometido aún más dinero del que le están ofreciendo desde la zona noble del Bernabéu. El mejor delantero de la Premier Legue debe tener ficha de crack mundial, y eso es lo que le está ofreciendo.

La oferta que lo cambia todo

Y claro, viendo todo lo que le está ofreciendo Pep, Kane está dudando. Si hasta hace muy poco todo apuntaba a que Harry tenía pie y medio en Valdebebas, la incursión del City en la lucha por su fichaje está haciendo dudar al ‘10’ del Tottenham.

De momento no hay nada oficial y las conversaciones y negociaciones prosiguen. Eso sí, la llamada de Kane a Florentino lo ha cambiado todo. O desde Chamartín se ponen las pilas o es muy posible que pierdan a HK.