«¡Hala Madrid!», el whatsapp escrito por Neymar al que se agarra Florentino Pérez

El futbolista del Barça cuenta con un contacto y un buen amigo en Concha Espina

Florentino Pérez mantiene el convencimiento de que puede birlarle Neymar al Barça. El presidente del Real Madrid, más allá de los contactos con el entorno a través de emisarios y las ofertas casi irrechazables, guarda como oro en paño un curioso mensaje de WhatsApp que escribió el mismo futbolista cuando ya había firmado por el club azulgrana: «¡Hala Madrid!».

El caso Neymar da un nuevo giro con estas informaciones. El Real Madrid parece dispuesto a pagar los 190 millones que vale la libertad del jugador, aunque para ello necesita un doble movimiento: un gesto de Ney y la salida de Cristiano Ronaldo. Florentino confía todavía en que uno de los trabajadores del club, amigo del azulgrana, decante la balanza. Se trata de Juni Calafat, jefe de captación de fútbol internacional de la entidad madridista que aterrizó en el Bernabéu en 2014 respaldado por el director general, José Ángel Sánchez.

Nacido en España, Calafat se crió en Brasil. Ha trabajado como agente de deportistas y como colaborados en diversos medios de comunicación. Fruto de sus ocupaciones y de su entorno, tiene buena amistad con futbolistas de la talla de Roberto Carlos, Kaká, Marcelo, Ronaldo y Neymar. Con éste ha disfrutado de más de una celebración, informa El Confidencial. El morbo de la cuestión recae en el whatsapp que escribió Neymar a su amigo en cuanto fichó por el Real: «Juni, ¿has llegado bien a España? Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!». Cabe recordar que Ney aterrizó en el Camp Nou un año antes.