Hakim Ziyech es la nueva petición de Xavi Hernández para el Barça

Ziyech es el último deseo de Xavi, que ha pedido a Joan Laporta que haga un esfuerzo por él

Hakim Ziyech
Hakim Ziyech

Xavi Hernández sigue empeñado en volver a traer nuevos refuerzos para el ataque del Barça. Con lo que hay no está satisfecho, y cree que es una obligación acudir al próximo mercado invernal, para traer alguna que otra cara nueva. Sobretodo, si finalmente consiguen dar salida a Luuk de Jong, y se confirman las peores noticias con Sergio Agüero, que puede retirarse.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Tampoco hay que olvidar que Ousmane Dembélé sigue sin renovar su contrato, y es muy propenso a lesiones, igual que Anssumane Fati. Joan Laporta está por la labor de fichar jugadores que puedan dar un salto de calidad en la parcela ofensiva, y una de las últimas opciones que barajan es Hakim Ziyech. Un viejo conocido, pues Ronald Koeman ya lo ofreció en su momento.

Y, de hecho, ya estuvo cerca de aterrizar, cuando todavía jugaba en el Ajax de Ámsterdam. En el Camp Nou estuvieron en negociaciones por Frenkie de Jong, al que acabaron fichando, por Matthijs de Ligt y por el internacional marroquí, que fue el único que se quedó otro año más, antes de irse traspasado al Chelsea. Pero allí las cosas no le han ido como se esperaba, en absoluto.

Ha tenido un papel completamente residual, y no tuvo minutos, ni con Frank Lampard, ni con Thomas Tuchel. A pesar de ser líderes en la Premier League, y de haber conquistado la Champions League la campaña anterior, no está satisfecho. Y busca marcharse a un conjunto en el que pueda ser importante, y recuperar la confianza en sí mismo.

El Barça medita seriamente la opción de pedir su cesión, con una opción de compra cifrada en unos 35 millones de euros. Xavi cree que encaja como un guante en sus esquemas.

La llegada de Ziyech tiene un punto en su contra

Sin embargo, Laporta sabe que, en caso de incorporar a Ziyech en el mercado invernal, no podrán contar con sus servicios hasta el mes de febrero. El motivo es la Copa África, que arranca en enero, y a la cual acudirá con su selección, Marruecos, que es una de las grandes favoritas.

Hasta que no acabe su compromiso allí, el ex del Twente y del SC Herenveen no podría debutar con el Barça.